Información Gral
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Acusan de "intento de homicidio" al ladrón que fue rociado con nafta cuando asaltó una estación de servicio

Un fiscal pidió además investigar al asaltante, de 21 años, por "tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de uso civil".

El fiscal platense Marcelo Romero pidió hoy ampliar la imputación al delincuente que el viernes último fue rociado con combustible por un playero en una estación de servicio de City Bell, al resistirse a ser asaltado, e investigarlo no sólo por "tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de uso civil" sino también por "intento de homicidio".
La ampliación fue solicitada luego de que ayer el playero declarara ante el fiscal que el asaltante, de apellido Pacheco (21), le gatilló dos veces a una distancia de 30 centímetros con la intención de matarlo.
"Ninguno de los dos disparos salieron, presuntamente porque la municiones estaban vencidas", graficó Romero en declaraciones a Télam y detalló que "el martillo percutó pero no estalló" la pólvora que expulsa el proyectil.
El fiscal sostuvo que "si estallaba, todos hubiesen fallecido, dado que se encontraban en una estación de servicio y el asaltante estaba todo cubierto por combustible".
Agregó que "otro playero, que conoce al delincuente porque son compañeros de colegio, contó haber visto que éste gatilló dos veces al cuerpo de la víctima y no al aire, como se dijo en un principio".
El delito que se le imputa es "homicidio calificado en grado de tentativa sumado a la tentativa de robo calificado", por lo que si el juez de garantías César Melazo hace lugar a la ampliación de la detención, el fiscal lo tendrá que indagar nuevamente.
Además, Romero consideró que "su actitud de disparar en un sitio así habla de un desprecio por la vida y de lo afectado que estaba el joven por el consumo de droga".
El hecho ocurrió el viernes las 6.30 en una estación de servicio ubicada en el Camino Centenario y la calle Güemes, de la localidad platense de City Bell.
En ese momento se acercó un delincuente armado que intentó asaltar al playero, pero éste reaccionó rápidamente y lo roció con el combustible del surtidor para asustarlo y evitar el robo.
Los demás empleados de la estación de servicio lograron reducir al asaltante y minutos después fue detenido por la Policía, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Comentarios