Drogas
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Acusado de liderar la banda desde la cárcel

Aldo "Totola" Orozco fue detenido el 27 de junio de 2012 por la ex Drogas Peligrosas comandada por el comisario Alejandro Druetta.

Aldo "Totola" Orozco fue detenido el 27 de junio de 2012 por la ex Drogas Peligrosas comandada por el comisario Alejandro Druetta. Fue en Firmat, cuando estaba en un Citroën Berlingo junto a Daniel Riera, Fernando Bermaz y Juan Marcelo Martínez. Dos meses más tarde el juez federal Carlos Vera Barros determinó que el acta preventiva policial no servía para probar que llevaran droga y dictó la nulidad del procedimiento al entender que los policías dijeron en el tribunal algo distinto a lo escrito en el reporte. Tras ello el jefe antinarcóticos fue desplazado temporariamente de su cargo.

   Pero a los tres meses la Cámara Federal dio vuelta la decisión de Vera Barros a pedido del fiscal Marcelo Degiovanni y dio por bueno el accionar policial. Druetta volvió a su cargo y Orozco volvió a ser detenido en septiembre de 2013 en el marco del operativo "Azúcar Blanco", en el que está involucrado el sindicado narco, Carlos "Vasco" Ascaíni. Ya estando preso en la cárcel de Devoto, Totola volvió a ser noticia en mayo cuando sumó una nueva causa tras 23 allanamientos llevados adelante en Firmat y Chabás por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional con el apoyo de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la policía santafesina. Se lo acusó de seguir liderando una banda de venta de estupefacientes desde la prisión. Esta causa está en manos del juez federal Carlos Vera Barros.


Comentarios