Policiales
Miércoles 08 de Junio de 2016

Acusado por escruches suma más imputaciones

Jorge Alberto Parrondo, detenido el año pasado por liderar una asociación ilícita dedicada a vaciar viviendas en ausencia de sus dueños, lo que se conoce como "escruches"...

Jorge Alberto Parrondo, detenido el año pasado por liderar una asociación ilícita dedicada a vaciar viviendas en ausencia de sus dueños, lo que se conoce como "escruches", fue imputado ayer de otros doce robos domiciliarios cometidos junto a dos hombres acusados de integrar la organización. Para que se concretara la medida, quince meses después del caída del grupo, jugaron un papel clave las redes sociales. Es que la Fiscalía puso a circular fotos de los objetos secuestrados en allanamientos a la banda y aparecieron las víctimas que los reclamaron como robados en sus viviendas entre abril de 2014 y febrero de 2015. Así, la lista de hechos imputados al grupo se amplió a un total de 22.

Parrondo, de 52 años, fue sometido ayer a una nueva audiencia imputativa por su intervención en doce hechos más junto a otros dos acusados. Uno es Jonatan Ezequiel Fernández, de 27 años y conocido como Piñón, que ya había pactado una condena a 3 años de prisión efectiva por robos previos en un juicio abreviado, pero ayer le endilgaron su participación en otros cinco asaltos. Otro es Jonatan Ezequiel Flores, de 25, a quien le atribuyeron diez robos.

La imputación fue formulada por los fiscales de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani y Georgina Pairola en una audiencia ante el juez Héctor Núñez Cartelle. La figura penal que se aplicó en todo los casos es la de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en algunos hechos agravados por la rotura de puertas o ventanas y en otros por escalamiento. Es que los robos tenían la modalidad de escruches, es decir, vaciaban viviendas cuando sus dueños no estaban. Como Parrondo ya había sido acusado en diez causas, la cantidad de hechos que le reprochan subió a 22.

Comentarios