AFA
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Acuerdos y decisiones para garantizar la seguridad en el partido de Newell's en el Coloso

Se mantendrá el domingo cierta restricción en la popular inferior. Negaron que se haya pensado en jugar sin público.

El día está por llegar. El domingo, Newell's, el equipo principal, vuelve a jugar en casa después de largos meses. Luego de una por demás de larga expectativa, los de Osella se presentarán con Tigre ante el pueblo leproso, ese que siempre acompaña y concurre a alentar a sus jugadores.

Claro, hay otros —los menos— que concurren con diferentes intenciones de hacer negocios y/o vivir del club. Esta puja de poder y los episodios de violencia condujeron a que, lamentablemente, la dirigencia y los encargados de la seguridad tomen distintas determinaciones en la lucha por erradicar a los barras.

Una de ellas será "cerrar una parte o la totalidad de la bandeja inferior de la popular Diego Maradona como se hizo el domingo pasado", le confiaron a Ovación distintas fuentes consultadas, que además aclararon que "en ningún momento se pensó en que el encuentro se jugara a puertas cerradas".

Entre otras medidas también "está confirmado que Newell's jugará las dos primeras fechas de local (también lo hará Central) en horario diurno, pero se negociará para que persista en los siguientes encuentros".

La última presentación leprosa en el Parque fue el 22 de mayo cuando cerró el torneo venciendo a Atlético Tucumán. Es decir luego de 112 días la Lepra estará nuevamente frente a su gente. Pero como consecuencia de todos los cimbronazos vividos durante este tiempo, con cambio de la conducción dirigencial, la mirada está puesta en que todo se desarrolle en paz y que el domingo se viva una fiesta del fútbol. Se repetirá el mensaje dado el fin de semana pasado, porque la idea de las autoridades provinciales "es llevar adelante lo hecho el fin de semana, cuando se cerró el sector inferior de la tribuna local".

Igualmente, esto será resuelto hoy cuando se definan los trabajos a realizar de manera preventiva el fin de semana en el Coloso.

En cuanto a la cantidad de efectivos que se dispondrán, todo indica que se repetirá el número que hubo por la Copa Santa Fe, es decir alrededor de 450 agentes.

La interna de la barra

Muchos rumores comenzaron a circular en el último tiempo en cuanto al tema de la barra y de quién tomaría el mando. De acuerdo a lo que trascendió, hay facciones que "llegaron a un acuerdo (La Hinchada más Popular y La que Nunca Abandona) y sólo quedó una afuera", contó una de las voces que sigue de cerca el accionar de las barras. Dentro de ese pacto, la idea sería que "una ocupe la bandeja inferior de la popular y la otra la superior".

   El domingo un sector estará inhabilitado y ante la consulta la respuesta fue que "tendrán que convivir en un mismo lugar o ubicarse en algún otro sector".

   ¿Se está perdiendo la batalla contra los violentos? Lo que piensan las autoridades es que "no, porque el Estado provincial está mostrando su presencia no sólo en la cancha sino con las fuertes restricciones impuestas (derecho de admisión)". Y siguen insistiendo en que la lucha se sostendrá con el fin de erradicar a los violentos en todos los clubes, no sólo en Newell's.

Bullrich sigue de cerca lo que pasa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene intenciones de reunirse con el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, y ponerse al tanto de manera directa de lo que está sucediendo en la entidad. Al menos así trascendió en la noche del martes tras la reunión en AFA, cuando Armando Pérez se lo comunicó a la comisión directiva leprosa.

Comentarios