La ciudad
Sábado 04 de Junio de 2016

Acuerdo entre Santa Fe y el Conicet por más cooperación educativa

El gobernador, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, suscribieron ayer un convenio con el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Alejandro Ceccatto, para coordinar acciones educativas y de promoción de la cultura científica.

El gobernador, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, suscribieron ayer un convenio con el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Alejandro Ceccatto, para coordinar acciones educativas y de promoción de la cultura científica.

"Este convenio viene a darle formalidad a un trabajo que ya venimos realizando entre la provincia y el Conicet", sostuvo Lifschitz quien explicó que refuerza el "objetivo de poner al desarrollo científico en el marco de un proyecto de país moderno, desarrollado, y sustentable en su crecimiento".

El gobernador indicó que "a más desarrollo, más ciencia y técnica necesitamos, y Argentina tiene un enorme potencial en ese terreno por historia, tradición, cultura, por sus universidades, con una gran experiencia acumulada a lo largo de todos estos años".

"En Santa Fe —siguió—tenemos una estructura científica y tecnológica importante y prestigiosa, con fluida articulación entre el sector privado y con el público como estamos planteando en este convenio con Educación".

"Tenemos que poner a la ciencia y la tecnología en la mesa de debate de la política, de los empresarios, de los medios de comunicación, en la agenda de los jóvenes, y el espacio de la escuela tanto primaria como secundaria es el ámbito propicio para interesar, divulgar, motivar, y promover vocaciones científicas, en especial con las ciencias duras por lo que este intercambio con el Conicet puede ser muy valioso", destacó.

A partir del acuerdo, el Conicet se compromete a facilitar la participación de los científicos en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares; asesorar sobre nociones científicas que se propone enseñar el docente y colaborar a través de materiales y diseños para las experiencias.

También a participar en actividades de divulgación y difusión de las ciencias; dar apoyo para el trabajo en el laboratorio; y brindar intercambio de información, publicaciones y materiales útiles para la comunidad.

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