Edición Impresa
Martes 17 de Mayo de 2011

Acuerdo de integración de Ingeniería y el Parque Industrial Alvear

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Parque Industrial de Alvear, firmaron un convenio tendiente a instrumentar un sistema de integración de actividades. Destacan el hecho como novedoso para la región.

Con esta vinculación, las instituciones se comprometen a desarrollar un programa de asistencia técnica y colaboración recíproca para contribuir al estudio, solución de proyectos y problemas de interés común en sus aspectos científicos, tecnológicos y didácticos, propiciar la realización conjunta de proyectos de investigación, de aplicación y de desarrollo, contribuir a la formación de personal en las distintas áreas del conocimiento involucradas y promover la difusión de estos aspectos en la actividad técnica y docente.

“Es para nosotros una experiencia de suma importancia y una alegría poner en vinculación dos instituciones con fuerte impronta de desarrollo, innovación y producción. Nuestra facultad es un referente a nivel nacional y como tal debe poner sus capacidades al servicio del crecimiento de la región”, afirmó el decano de Ingeniería, Oscar Peire.

La Facultad de Ingeniería es la única facultad de una Universidad pública que estará físicamente dentro de un Parque Industrial ya en marcha y consolidado, sin ninguna subvención del Estado nacional, provincial o municipal.

Trabajo conjunto. Los planes de colaboración, los proyectos de desarrollo conjuntos y los servicios que se pongan en marcha contarán con sus respectivos objetivos, programa de trabajo, personal interviniente y responsabilidad asignada en el cumplimiento del programa, presupuesto y plazo de ejecución. Con ello, se busca mantener una vinculación beneficiosa y transparente para las partes intervinientes.

En la firma del convenio estuvieron presentes por Ingeniería, el decano Peire; el secretario de Extensión Universitaria, Daniel Adme y otras autoridades y docentes. Por su parte, el Parque Industrial de Alvear (PIA) estuvo representado por, entre otros, Camilo Boffelli, gerente del Consejo de Administración del Consorcio; el tesorero Rubén Cazeneuve y el presidente Miguel Angel Conde, quién destacó la relevancia de la vinculación de una Universidad pública con un polo de crecimiento y desarrollo como el PIA.

Comentarios