La ciudad
Viernes 14 de Octubre de 2016

Acuerdo en favor de empleadas mujeres

A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, las mujeres se podrán incorporar a sectores vinculados a la Unidad de Trabajo en Equipos Eléctricos, Laboratorio Eléctrico, Fiscalización de Suministros, inspecciones y conexiones.

Hasta ahora, la normativa de la empresa impedía las tareas de mujeres en esos sectores en virtud de haber sido conceptuados como "penosos, peligrosos o insalubres".

El convenio fue celebrado ayer, cerca del mediodía, y, de acuerdo con los estudios realizados por las áreas de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la EPE, y de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, se reconoce un avance importante en la eliminación de los riesgos de los lugares de trabajo, "lo que permitiría incluir a las mujeres en ciertas ocupaciones y tareas porque han visto disminuida su peligrosidad".

Desde la cartera laboral provincial celebraron la firma del convenio porque, entienden, "promueve la efectiva igualdad de trato y oportunidades.

Comentarios