La ciudad
Martes 27 de Septiembre de 2016

Acuerdo entre Coto y Empleados de Comercio por la situación de los empleados despedidos

Una veintena de trabajadores recibieron telegramas. La mitad de ellos aceptaron retiros voluntarios.

Ayer al mediodía se realizó una audiencia de conciliación entre la empresa Coto y la Asociación de Empleados de Comercio, a fin de arribar a un acuerdo por una veintena de trabajadores que fueron despedidos la semana pasada en la cadena de supermercados.
Juan Gómez, secretario de Asuntos Gremiales del sindicato mercantil, explicó a LT3 que en total fueron unos 20 trabajadores los que recibieron los telegramas la semana pasada. De ellos, la mitad aceptó el retiro voluntario con un acuerdo con la empresa. Y de los diez restantes, la mitad finalizaban su contrato por estos días. "Quedaron cinco trabajadores que están concretamente solicitando sus puestos de trabajo y van a volver a su trabajo", señaló Gómez.
El dirigente gremial destacó que la empresa haya abierto "un canal de diálogo, porque querían terminar con este conflicto y buscar una solución".
"Lamentablemente para nosotros con los compañeros que hicieron acuerdos de retiro no podemos evitarlos porque son decisiones personales, pero consideramos que el retiro voluntario es despido encubierto", agregó Gómez.

Comentarios