Igualdad de género
Martes 19 de Julio de 2016

"Acudí a la Justicia porque el Iapos debe dar una cobertura establecida por ley"

Sandy Sánchez una travesti que trabaja como asistente escolar en un colegio de Rosario, pide que la obra social cubra implantes de glúteos y mamas.

Una travesti presentó una acción de amparo contra la obra social Iapos para que le reconozcan una operación de implantes mamarios y de glúteos. Sandy Sánchez, que trabaja como asistente escolar en un colegio de Rosario, afirmó que hizo esa presentación porque es una cobertura que "está establecida por ley".

Sánchez presentó en estos días una medida de acción de amparo porque la obra social de los empleados públicos de la provincia se negaba a brindarle cobertura para realizarse implantes de mamas y de glúteos y una depilación definitiva en todo el cuerpo.

La presentación está bajo consideración de la jueza en lo Civil y Comercial Silvia Cicutto, quien le solicitó al Iapos que informe los motivos por los que negó esa prestación.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Sánchez recordó: "Al principio en Iapos me dijeron que fuera atenderme a un hospital, como si yo fuera una persona que no tiene cobertura de obra social. Me ordenaron que vaya al Eva Perón de Granadero Baigorria para hacerme las intervenciones quirúrgicas y aplicarme el sistema láser en el rostro. Ni en ese policlínico y ni en ningún otro hospital hay láser para el rostro", explicó.

Sánchez dijo que desde el Iapos "de palabra" le pidieron un presupuesto para las operaciones. "Busqué presupuesto. Un cirujano del Sanatorio de la Mujer pasó uno por encima de los 70 mil pesos, pero Iapos no respondió nunca". .

Comentarios