Edición Impresa
Sábado 14 de Noviembre de 2015

Actividades por el Día de la Educación Técnica

El próximo miércoles 18, la Escuela Técnica Nº 466 (ex Técnica 4) General Savio realizará, luego de diecisiete años, la primera colada (hierro fundido, material gris) en un cubilote didáctico realizado como proyecto integrador de las distintas secciones de los 3º, 4º y 5º años.

El próximo miércoles 18, la Escuela Técnica Nº 466 (ex Técnica 4) General Savio realizará, luego de diecisiete años, la primera colada (hierro fundido, material gris) en un cubilote didáctico realizado como proyecto integrador de las distintas secciones de los 3º, 4º y 5º años. Será como parte de las actividades que la escuela de Rouillón 1175 bis (Mendoza al 5700) programó para celebrar el Día de la Educación Técnica que se recuerda el 15 de noviembre de cada año. Las puertas de la técnica estarán abiertas a la comunidad de 8 a 11 y de 14.30 a 17.
  El jefe general de enseñanza práctica de la Técnica 466, Armando Daniel Dentesano, destaca la importante cantidad de estudiantes que diariamente aprenden en “los múltiples ámbitos que van desde los salones de teoría, laboratorios específicos, talleres, gabinetes especializados, biblioteca, espacios de recreación, sala de audiovisuales”, entre otros espacios. “Directivos, docentes, maestros con vocación de servicio y pasión por la enseñanza —agrega— son los principales responsables de la calidad educativa que se imparte”.
  La jornada prevista para el miércoles próximo es definida como “integradora” y preparada para destacar el Día de la Educación Técnica. Para eso convocan a la comunidad educativa en general a recorrer las instalaciones y talleres e interiorizarse de la enseñanza que ofrecen. “Gracias al esfuerzo conjunto de maestros de taller y jefe general de enseñanzas prácticas, y luego de diecisiete años, se hará la primera colada (hierro fundido, material gris) en un cubilote didáctico realizado como proyecto integrador de las distintas secciones de los 3º, 4º y 5º años que auspiciará de recordatorio sobre los principios con el cual el General Manuel Nicolás Savio apuntó”, dice Dentesano y agrega: “Su idea era que nuestro país contara con el monopolio de la extracción minera, altos hornos y procesamiento primario del hierro (laminado). Así de esta manera promover la industrialización pesada, eje central en cualquier nación que desee trascender mundialmente”.
     El 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosasemroas escuelas argentinas, hoy es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

Comentarios