Edición Impresa
Sábado 21 de Marzo de 2015

Actividades por el 24 de Marzo

Como cada año, la evocación del Día de la Memoria llega este año con una cargada agenda de propuestas y actividades para reflexionar sobre esta fecha.

El 24 de marzo a las 10.30 se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria (parque Scalabrini Ortiz). Por su parte, en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) habrá una intervención artística en homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y proyecciones en la terraza y en el auditorio en el marco de los programas Jóvenes y Memoria y Ver para Saber (domingo 22, a las 19); inauguración de la muestra "Diálogos con lo cotidiano", de Carlos Trilnick (lunes 23, a las 19) y en simultáneo se realizará la ceremonia de candelas "Iluminemos la memoria", en espera del 24 de marzo. Permanecerá abierto para todos aquellos que quieran recorrerlo hasta que empiece la marcha convocada por los organismos de derechos humanos, a las 17, en la esquina de Moreno y Santa Fe.

El 25, a las 19, se presentará el libro "Mirar la tierra hasta encontrarte", de Hugo Kofman, quien estará acompañado por Sonia Tessa y Juane Basso. La actividad es organizada por Hijos Rosario. El 26, a las 19, se presenta el libro "El caso Chomicki", de la Editorial Municipal. Ambas actividades, en el Museo de la Memoria.

La seccional Rosario de Amsafé propone una serie de recursos didácticos y disparadores para abordar el 24 de Marzo en las escuelas. Están pensados para los distintos ciclos. Se puede acceder a la propuesta en el sitio www.amsaferosario.org.ar

La Secretaría de Derechos Humanos de Amsafé provincial publicó una revista especial para el 24 de Marzo, con lecturas, reflexiones e ideas para compartir con los alumnos. La edición está disponible en el sitio www.amsafe.org.ar

En el portal del Ministerio de Educación de la Nación Educ.ar (www.educ.ar), se publican ideas, lecturas y sugerencias para abordar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. "Madres de Plaza de Mayo, la historia" es la primera serie televisiva que recorre los 38 años de la incansable e ininterrumpida lucha de las Madres. El estreno se emitirá por la Televisión Pública y Canal Encuentro. La TV Pública proyectará dos capítulos de la serie por día (del 23 al 26 a las 22.20). Por Encuentro, a partir del jueves 9 de abril a las 21.

Comentarios