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Viernes 10 de Junio de 2016

Actividad sensible a la crisis

La recesión no sólo le llegó al emblemático restaurante La Choza. Otros lugares de la zona dedicados al rubro gastronómico también están en una situación parecida a la del emblemático restaurante. Eduardo "Lalo" Pagnone es el propietario de "9 de Martín"; un coqueto comedor ubicado en San Martín y 9 de Julio, en el corazón de Venado Tuerto, quien coincide con Ferrando en la gravedad de la situación gastronómica de la ciudad.

La recesión no sólo le llegó al emblemático restaurante La Choza. Otros lugares de la zona dedicados al rubro gastronómico también están en una situación parecida a la del emblemático restaurante. Eduardo "Lalo" Pagnone es el propietario de "9 de Martín"; un coqueto comedor ubicado en San Martín y 9 de Julio, en el corazón de Venado Tuerto, quien coincide con Ferrando en la gravedad de la situación gastronómica de la ciudad.

"Nosotros venimos notando una baja en la clientela desde diciembre del año pasado. Y nos dimos cuenta rápidamente porque es el mes que siempre mejor trabajamos. Fundamentalmente porque vienen las fiestas y porque hay muchas despedidas de años. Pero el año pasado fue realmente muy triste porque no trabajamos como esperábamos", remarcó Pagnone.

"9 de Martín" es uno de los comedores que mejor trabajaban en Venado Tuerto. Sigue siendo así, aunque con márgenes mucho más reducidos de clientela. "Tuvimos que hacer viandas diarias para poder sobrellevar los gastos fijos que son muy altos. Nosotros pagamos alrededor de 45 mil pesos mensuales, sólo para poder abrir el negocio. No te olvides que no es nuestro local, sino que alquilamos", dijo Pagnone.

La vianda cuesta alrededor de 60 pesos por persona, lo que hace que sea una oferta muy tentadora. Aún así el promedio de ventas no es el ideal. Apenas unas 30 o 40 viandas es el promedio diario que se vende en el local gastronómico. "Con ese precio apenas si ganamos algo en cada porción. Es muy ajustado el número pero si no, no vendemos", remató el comerciante.

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