La ciudad
Lunes 03 de Octubre de 2016

Actividad reducida miércoles y jueves en los bancos y sin atención el viernes por el feriado

La Bancaria reclama la reapertura de paritarias, cambios en el impuesto a las ganancias y contra la tercearización laboral.

El titular de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, confirmó que el viernes no habrá actividad en los bancos de Rosario, por el feriado del Día de Rosario y su Santa Patrona.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, agregó que el sindicato va a profundizar las medidas iniciadas la semana pasada, cuando realizaron asambleas sin actividad durante las dos últimas horas del miércoles y jueves.

"Durante los miércoles y jueves de esta semana en las últimas tres horas no va a haber atención al público, en reclamo de la reapertura inmediata de paritarias, contra la aplicación del impuesto a las ganancias, contra las tercearizaciones y en defensa del trabajo nacional", agregó Layús.

El dirigente recordó que cuando se firmó la paritaria a principios de año "se estableció que si los indicadores económicos se disparaban cualquiera de las partes podía solicitar la reapertura de las mismas. En este caso lo hizo La Bancaria con una nota formal al ministro de Trabajo de la Nación".

En caso de no mediar respuesta anticipó que podría haber un paro nacional bancario.
La Bancaria
La Bancaria reclama respuestas urgentes y amenaza con profundizar el plan de lucha.
La Bancaria reclama respuestas urgentes y amenaza con profundizar el plan de lucha.

Comentarios