La ciudad
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Acciones para mejorar la seguridad en Santa Lucía

Provincia y municipio llevan adelante distintos programas dentro del Plan Abre en uno de los barrios más carenciados de la ciudad

Santa Lucía es una de las zonas de Rosario priorizadas desde los gobiernos municipal y provincial. El trabajo cotidiano de las diversas áreas se enfoca en mejorar la convivencia desde las intervenciones urbanas hasta las acciones de salud, desarrollo social y ambiente y espacio público. En estos meses se coordinaron los operativos de escrituración de viviendas, preinscripción para operativo de DNI, campañas de prevención de leptospirosis, vacunación contra la Hepatitis B, así como vacunación y esterilización de mascotas. También se realizaron trabajos de higiene urbana, talleres de separación de residuos, Eco canje y el mantenimiento integral de la Plaza del playón.

Los vecinos del barrio participaron de todas las propuestas de las diferentes áreas municipales y provinciales y valoraron de manera positiva la presencia del Estado. "Se pudieron acercar muchas cosas que para el vecino es difícil llegar", comentó una de las integrantes de la mesa barrial.

El Plan Abre viene trabajando en el barrio con distintos programas sociales. Dentro del Centro de Convivencia Barrial al que asisten más de 200 vecinos, se desarrolla el programa Nueva Oportunidad, con cursos de fotografía y video para jóvenes de 16 años en adelante. También se trabaja con primera y segunda infancia a través de cursos de magia, malabares, percusión, y hockey y muchos de estos chicos se suman a su vez al plan Vuelvo a Estudiar. En Santa Lucía cerca de 25 chicos están siendo contactados para retomar el cursado de clases.

La intendenta Mónica Fein consideró que "los avances y mejoras que hoy podemos ver en el barrio son resultado de un proceso de trabajo de varios años, en un barrio que tenía altos índices de hechos de violencia, donde se ha ido trabajando integralmente en acciones sociales".

Por otro lado, la remodelación del playón polideportivo permitió que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo espacio de esparcimiento y convivencia. Provincia y municipio también llevan adelante un programa de regularización dominial. Los equipos territoriales trabajan casa por casa para determinar la situación dominial de cada familia, lo que simplifica el trámite para el beneficiario porque que no tiene que trasladarse. Se realizaron 500 legajos de escrituración.

Comentarios