Edición Impresa
Sábado 27 de Octubre de 2012

Acceso abierto a la información académica

El miércoles 31 de octubre, a las 10.30, habrá una jornada de Acceso Abierto a la Información Académica en la Facultad de Humanidades de la UNR.

El miércoles 31 de octubre, a las 10.30, habrá una jornada de Acceso Abierto a la Información Académica en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de Entre Ríos 758. Está organizada por el Campus Virtual UNR, Humanidades y Artes, la Secretaría Académica de la UNR y el Programa I D T "Dispositivos hipermediales dinámicos". Los destinatarios son docentes, investigadores, alumnos de la UNR e interesados en el tema.

La Semana del Acceso Abierto se celebra anualmente y a nivel mundial durante octubre. "Bajo diferentes lemas que se renuevan año tras año, esta iniciativa se ha convertido en un movimiento a nivel global que promociona los principios de leer compartir y avanzar, con el objetivo de promocionar el acceso abierto como una nueva norma académica y científica", explican desde la UNR.

Programa.La jornada del miércoles 31, arrancará a las 10.30 con la disertación de Paola Bongiovani, sobre "Acceso abierto en la Universidad Nacional de Rosario". Las siguientes presentaciones serán "Hacia el desarrollo y utilización de repositorios de acceso abierto para objetos digitales educativos en el contexto de las universidades públicas de la región centro-este de la Argentina" (UNR-UNL-UTN), a cargo de Patricia San Martín y Ana Casali; luego hablará Griselda Guarnieri sobre "Hacia la integración de los repositorios de acceso abierto en los espacios virtuales educativos".

Taller. Otros temas serán "Reflexiones sobre la difusión de la revista «Papeles de trabajo» y de materiales de estudio en acceso abierto", a cargo de Margot y la presentación de Ana Casali y Raúl Kantor sobre "Iniciativa Latin para la creación de libros abiertos en América Latina". Por la tarde habrá un taller "Repositorio de acceso abierto",a cargo de Paola Bongiovani.

La inscripción a la jornada y al taller se realizan a través del Campus UNR (www.campus.unr.edu.ar). En tanto que los que deseen participar sólo de las conferencias previstas en la jornada, deberán acreditarse el mismo miércoles 31, en el horario de 10 a 11, en Humanidades y Artes.

Comentarios