Edición Impresa
Sábado 08 de Marzo de 2014

ACA presentó su menú para la siembra

En el inicio del nuevo ciclo agrícola, las empresas de insumos agropecuarios salieron con la oferta de precampaña, un menú de opciones para el productor en la previa del implante de la...

En el inicio del nuevo ciclo agrícola, las empresas de insumos agropecuarios salieron con la oferta de precampaña, un menú de opciones para el productor en la previa del implante de la cosecha fina y gruesa. En ese marco, y bajo el lema "Más tecnología para su campo", la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), realizó la muestra "A campo abierto Pergamino 2014", en su criadero de semillas híbridas ubicado en esa localidad bonaerense, a la que asistieron más de 2.000 productores de todo el país.

Se trata de la 11ª edición de las jornadas donde productores y técnicos de distintas partes del país accedieron a una mirada integral sobre las diversas opciones de productos que ACA ofrece al mercado agropecuario mediante una recorrida por los distintos plots montados en el lugar. Se destacaron las diversas variedades de semillas, así como también sus agroquímicos, fertilizantes, productos para nutrición animal e insumos veterinarios.

En ese marco, el presidente de la ACA, Daniel Biga, destacó que la muestra "presentó de un modo excelente el potencial de los materiales que ACA tiene disponibles, para que los productores puedan ver los más de 200 productos a campo y evaluarlos técnicamente para la aplicación en sus establecimientos". Además, resaltó la presentación de los nuevos híbridos de maíz y variedades de trigo, así como de la soja Intacta. En cuanto a las expectativas para la próxima campaña, el directivo agregó que "año a año estamos creciendo en nuestra participación dentro del mercado y somos optimistas también de cara a lo que viene".

la nueva soja. En el marco del plan de mejoramiento de variedades, ACA difundió los beneficios de las semillas de soja con tecnología Intacta RR2 PRO, la cual ya se comercializó la campaña pasada en el NOA y NEA de la Argentina y está lanzándose este año en la región centro norte de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Esta nueva tecnología permitirá seguir aumentando la productividad del cultivo de soja, reduciendo a su vez el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas, explicaron los especialistas. "Intacta representa un salto tecnológico para el productor porque otorga a las variedades de soja un incremento en el rendimiento, reducción de costos de producción y simplicidad de manejo", resumieron.

En tanto, Víctor Accastello, gerente del departamento insumos agropecuarios de ACA, se refirió a las novedades que estaban compartiendo con los productores y técnicos en la muestra y destacó: "Es clave avanzar sobre el concepto de agricultura de precisión. No podemos hablar sólo de insumos, sino de tecnologías aplicadas en base al conocimiento para aumentar la productividad por hectárea".

Biodiesel. Por otra parte, Accastello informó que la planta de bioetanol que posee ACA en Villa María (Córdoba) inició su producción el pasado 16 de febrero, contando ya con las primeras partidas de bioetanol y burlanda. Utilizando maíz, fabricará 145 mil metros cúbicos de bioetanol por año para el corte de las naftas y además tendrá autosuficiencia de energía eléctrica.

Comentarios