Política
Jueves 12 de Mayo de 2016

Abuso de autoridad: un fiscal pidió que Moreno y Vanoli sean sobreseídos

Es en la causa donde se encuentran procesados por el supuesto delito de abuso de autoridad cometido para perjudicar a empresas del Grupo Clarín.

Un fiscal federal pidió el sobreseimiento del ex secretario de Comercio Interior kirchnerista Guillermo Moreno y del ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y del Banco Central Alejandro Vanoli en la causa donde se encuentran procesados por el supuesto delito de abuso de autoridad cometido para perjudicar a empresas del Grupo Clarín.

El fiscal Juan Pedro Zoni (quien integró la agrupación K Justicia Legítima) respondió así al pedido del juez federal Claudio Bonadio para elevar la causa a juicio oral por entender que no hubo delito.

La causa tiene como querellante al Grupo Clarín, que solicitó el juicio a los ex funcionarios con el fin de que sean llevados ante un tribunal oral donde se defina si son condenados o absueltos.

El juez ahora debe evaluar si escucha la opinión del fiscal o la de los querellantes.

La causa fue impulsada por Clarín por las supuestas "decisiones arbitrarias" de la CNV con el fin de "perseguir" a empresas y directivos de la firma.

Además de Moreno y Vanoli, están procesados el ex vicepresidente de la CNV Hernán Fardi, y Héctor Helman, Rodolfo Iribarren, Matías González y Mabel D'Orazio Cebey, todos ex directivos del organismo.

El 31 de marzo pasado la Cámara Federal confirmó los procesamientos de los ex funcionarios por abuso de autoridad, a raíz de la "actividad de hostigamiento planificada por los imputados" hacia el referido conglomerado empresario y recomendó el rápido pase a juicio oral.

En ese marco, Bonadio le dio vista al fiscal para que opinara sobre la elevación a juicio.

Comentarios