Información Gral
Martes 06 de Septiembre de 2016

Absuelven del cargo de acoso sexual a un jefe que llamaba "chochitos" a sus empleadas

La decisión la tomó la Audiencia Provincial de Murcia, en España, en dos demandas presentadas por trabajadoras de una cadena de grandes almacenes que se sintieron agraviadas por el trato de su superior.

La Audiencia Provincial de Murcia absolvió al jefe de una cadena de grandes almacenes que fue acusado de acoso sexual por llamar "chochitos" a las empleadas, a una de las cuales, además, le dejó una nota en la que le decía que "este año, si es posible, estás más guapa y mucho más buena".

La sentencia desestimó así el recurso presentado por dos de las mujeres en un Juzgado de lo Penal de Murcia, que un año atrás absolvió al acusado al considerar que no se había probado los hechos que se denunciaron como delitos de acoso.

La sentencia, aunque acabó con la absolución del acusado, declaró probado que este "faltó al respeto y consideración debida a una de las querellantes", y reconoció también que el trato era desconsiderados con otras, "llamándolas 'chochitos' o 'pivón'".

La justicia analizó también la actitud de los responsables del establecimiento comercial que, aunque consideraron que no habían quedado demostrado los hechos de contenido sexual, le impuso una sanción de 21 días de suspensión al empleado, por hallarlo responsable de "una conducta improcedente en un jefe de departamento".



Comentarios