Policiales
Martes 09 de Agosto de 2016

Absuelven a acusado por un homicidio

Un joven de 25 años fue absuelto por el beneficio de la duda del crimen de Mauricio Scrincy, ocurrido hace un año y medio en la zona norte.

Un joven de 25 años fue absuelto por el beneficio de la duda del crimen de Mauricio Scrincy, ocurrido hace un año y medio en la zona norte. El fallo se conoció ayer al término del juicio oral por los jueces Carlos Leiva, Alejandro Negroni y Juan Carlos Vienna, quienes en los próximos días darán a conocer sus fundamentos. En ese sentido, fuentes judiciales no descartaban que la sentencia pueda ser apelada por el fiscal Miguel Moreno.

Scrincy, de 27 años, fue asesinado el 15 de marzo de 2015 en la puerta de un búnker de drogas de Sabin y Sorrento, en el barrio Sarmiento cuando dos personas le dispararon varios tiros.

En mayo de ese año Jonatan Gavilán fue detenido por personal de la comisaría 20ª e imputado de homicidio simple agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego, por lo cual llegó a juicio oral. En tanto, otro sospechoso identificado como Lautaro Vallejos sigue prófugo.

Días atrás, en su alegato final, el fiscal Moreno pidió 18 años de prisión para Gavilán. Dijo que la había una relación conflictiva entre los acusados y la víctima, porque ésta se había agarrado a trompadas con un familiar de Vallejos. Y remarcó dichos de testigos que sindicaban a los acusados como homicidas.

En tanto, el defensor Marcelo Argenti planteó que la balacera se desató entre "los Scrinzi, que atendían el búnker, y dos desconocidos que llegaron al lugar", al tiempo que ubicó a Gavilán como un testigo presencial. Por su parte, Moreno planteó contradicciones entre los testigos presentados por la defensa, a quienes acusó de mentir.

En ese marco, ayer se conoció el fallo del tribunal que resolvió absolver a Gavilán por el beneficio de la duda. En los próximos días se conocerán los fundamentos y entonces Moreno decidirá si apela o no la resolución.

Comentarios