Información Gral
Sábado 16 de Julio de 2016

Abrió un "hospital de juguetes" para pasar del dolor a la solidaridad tras la muerte de su hija

Una mujer convirtió su propia casa en un espacio para reunir juguetes para los que menos tienen. Profundizó su acción solidaria tras el fallecimiento de su pequeña hija.

Una mujer transformó el dolor que sentía por la muerte de su hija en solidaridad. De un día para el otro, Silvia Moreno convirtió su casa en un "hospital de juguetes", con la finalidad de arancarle sonrisas a los niños que menos tienen.
Tiene la misión de juntar 600 juguetes para los chicos de la capilla Medalla Milagrosa, de Misiones. "Casi me muero cuando me dijeron 600 chicos", recuerda. Pero el sueño está en marcha y Silvia está convencida que cada uno de esos pequeños no pasará el Día del Niño sin recibir un regalo.
La "doctora de los juguetes" tiene una larga historia solidaria pero tras el fallecimiento de su hija a causa de un cáncer el año pasado, decidió profundizar su utilidad para cono los que menos tienen. "Con ella habíamos empezado a llevar juguetes a los hogares y nos pareció una linda idea. Después que ella se fue, como una forma de sobrevivir a la tristeza me puse a arreglar chiches y se me ocurrió que sus amigas, que son mamás y que sus chicos van creciendo, me los podían donar. Y así empezamos", explicó Silvia.
"Me crié en una familia de clase media bastante acomodada, pero ahora, con esto de que los juguetes se rompen, no duran nada, muchos chicos tienen toneladas, mientras otros añoran una muñeca, un autito o un juego para armar", reconoció la mujer.
Silvia cuenta que ya arregló más de mil juguetes y que antes de iniciar esta movida solidaria "no tenía muchas ganas de vivir, porque la pérdida de un hijo es lo más doloroso que uno puede enfrentar".

Comentarios