Información general
Domingo 07 de Agosto de 2016

Abrieron una investigación contra la compañía Airbus por "fraude, soborno y corrupción"

La oficina anticorrupción británica indagará por irregularidades relacionadas con asesores de "una tercera parte", aunque no trascendieron más detalles.

La oficina anticorrupción británica Serious Fraud Office (SFO) abrió una investigación contra Airbus, según precisó hoy el organismo.
El SFO indicó que la investigación es por "fraude, soborno y corrupción" en negocios del sector de transporte aéreo civil de Airbus.
Las acusaciones giran en torno a irregularidades relacionadas con asesores de "una tercera parte", apuntó un comunicado. Las investigaciones iniciaron ya en julio. Sin embargo, las autoridades no brindaron más detalles.
Airbus, por su parte, indicó que está al tanto de las investigaciones y que continuará su cooperación con la SFO. "Se trata de algo que descubrimos nosotros mismos", dijo el portavoz Jeremy Greaves. Las informaciones en las que se basan las investigaciones habrían sido entregadas a las autoridades correspondientes en abril. La empresa indicó que esto demuestra que la gerencia está decidida a esclarecer estos casos, ya que no se corresponden con los principios de Airbus.
Airbus Group es la mayor empresa de aviación y armamento de Europa. Según sus propias informaciones, la empresa tuvo en 2015 ingresos por un valor de 64.500 millones de euros y empleó a 136.600 trabajadores.

Comentarios