Obras
Sábado 22 de Octubre de 2016

Abren sobres con las ofertas para remodelar el Hospital Centenario

La obra en el efector de Urquiza y Francia contempla una inversión de más de 27 millones de pesos y un plazo de diez meses para su ejecución.

Avanza el proyecto de obras del Hospital Centenario. Por eso, el lunes se llevará cabo el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la primera etapa de rehabilitación de distintas áreas del Hospital Centenario, obra que cuenta con un presupuesto oficial establecido en 27.303.829 pesos.

   La actividad se desarrollará, desde las 11, en la delegación zona sur del Ministerio de Obras Públicas (Buenos Aires 965, 2º piso), con la presencia del titular de esa área, Julio Schneider, y el ministro de Salud, Miguel González.

Tareas. En esta primera etapa, la intervención contempla la rehabilitación de las galerías y de núcleos de circulaciones verticales de los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del histórico edificio. La obra cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.

   En cuanto a la intervención en galerías, el proyecto incluye tareas de impermeabilización de cubiertas, conservación de molduras y cornisas, desagües, nuevos cielorrasos, cambio de pisos, restauración y recomposición de barandas, revoques exteriores e interiores con cambio de aberturas en el subsuelo, veredas perimetrales, nueva iluminación, señalética y ordenamiento de instalaciones eléctricas.

   

Más modificaciones. Mientras que en los núcleos de circulación se ejecutará el tratamiento exterior de todas las cajas que los contienen, la recuperación de revoques exteriores e interiores, pintura de muros, cambio de aberturas en los distintos niveles, cambio de pisos, reparación y nuevos cielorrasos, revestimientos de granito en escaleras e iluminación y ascensores de los pabellones, los cuales serán rehabilitados y regularizados según normativas.


Comentarios