El Mundo
Viernes 28 de Octubre de 2016

Abren la tumba de Jesucristo por primera vez en 500 años

National Geographic realiza una filmación sobre los trabajos de restauración que lleva a cabo en el lugar considerado ,más sagrado para la Cristiandad

Después de cinco siglos, se expondrá la superficie original de lo que se considera la tumba de Jesucristo.

La tumba, que se cree que es donde fue enterrado Jesús. se encuentra ubicada en la iglesia del Santo Sepulcro de la Vieja Jerusalén y se encuentra cubierta con mármol desde el año 1555 de nuestra era.

jesus02..jpg

De acuerdo con el arqueólogo Friedrik Hieber, de la revista National Geographic, en el trabajo que se está realizando pudo encontrarse bastante material de relleno debajo de la tumba, mismo que será analizado minuciosamente por los científicos para finalmente poder exponer la superficie donde, según las tradiciones fue colocado el cuerpo de Jesucristo.

jesus01..jpg

Según las creencias cristianas, el cuerpo de Jesús fue enterrado por los romanos en el año 30 ó 33 de nuestros tiempos y tres días después desapareció.

La plataforma funerario se ubica actualmente en el Edículo, una pequeña capilla de mármol. Según datos históricos, el Edículo fue reconstruido entre 1809 y 1810, así lo dice el proyecto de un arquitecto griego.

Los trabajos de restauración los realiza un equipo encabezado por Antonia Moropoulou, una experta de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

De acuerdo con National Geographic, el trabajo permitirá que se pueda descubrir el por qué Helena, la madre del emperador romano Constantino, decidió que esta tumba era la última morada de Jesucristo tras identificarla durante unas excavaciones en el año 326.

Embed


Comentarios