Edición Impresa
Sábado 18 de Julio de 2015

Abren inscripción para participar de la Escuela de Rock

Hasta el 10 de agosto está abierta la inscripción para participar de la Escuela de Rock, organizada por el Programa Ceroventicinco y el Galpón 11, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Hasta el 10 de agosto está abierta la inscripción para participar de la Escuela de Rock, organizada por el Programa Ceroventicinco y el Galpón 11, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
  Los organizadores señalan que la propuesta convoca a un  espacio de formación e intercambio de conocimientos en relación al mundo de la música rock e invita a vivir una experiencia vinculada a la formación de una banda.
  Las clases comienzan el 13 y 15  de agosto (en dos horarios diferentes) y se dictarán los jueves en el horario de 19 a 23, o  los sábados de 11 a 15, en el Galpón de la Música (situado en la calle Estévez Boero 980).

Libre y gratuita. Podrán participar jóvenes entre 15 y 25 años, con conocimientos previos en algún instrumento musical o canto. La inscripción  es libre y gratuita, con cupos limitados.
  Los interesados pueden completar el  formulario para inscribirse,  hasta el 10 de agosto, a través del portal  www.ceroveinticinco.gob.ar   
  Sobre los objetivos de esta iniciativa que ya lleva 2 años en la ciudad, los organizadores indican que busca reunir a las personas y grupos relacionados al rock como género musical y corriente cultural para poder compartir experiencias, intercambiar conocimientos y generar nuevas producciones.
  La formación se plantea como complementaria al desarrollo de estudios formales tanto de instrumentos como de carreras de grado realizadas en instituciones públicas o privadas.
  
Profesores y músicos. De acuerdo con la propuesta, en la escuela los chicos participan de talleres con contenidos específicos coordinados por músicos de vasta experiencia, También se dictan clases magistrales, charlas y se organizan clínicas de temas puntuales que no merezcan un desarrollo de taller en relación a los objetivos del seminario.
      Las reuniones estarán dictadas por especialistas y complementarán el trabajo de los talleres.
  Por otra parte, también habrá debates que ayuden a construir colectivamente.
      Se estima que durante el recorrido del curso, se tocarán temas como la historia de la música rock, cómo formar una banda, roles musicales y extra musicales, repertorio y show, la canción, programación, management y producción, entre otros.

Comentarios