Edición Impresa
Miércoles 13 de Mayo de 2015

Abre temporada de debates

A exactamente un mes de las elecciones generales en la provincia, varios mecanismos se ponen en marcha en estos días.

A exactamente un mes de las elecciones generales en la provincia, varios mecanismos se ponen en marcha en estos días. Los partidos pueden iniciar la publicidad de campaña electoral, aunque desde las Paso no se haya desactivado la actividad proselitista. Por otro lado, varias instituciones han organizado debates entre los candidatos. Uno de ellos tiene más que preocupada a una universidad privada de la ciudad (del Gran Rosario). Es que armaron una mesa de discusión sobre las propuestas de inclusión de cada candidato. Y tienen varias confirmaciones para participar, pero les faltan las de Mónica Fein y Anita Martínez. Es hoy en Corrientes y Mendoza ¿Irán?

Las mesas de diciembre

Algunos periodistas recuerdan todavía el último paso por Rosario hacia fines del año pasado de dirigentes que se arrogaban ser referentes del sciolismo. En varias reuniones anunciaron con énfasis lo que supuestamente iba a suceder pocas semanas después, pero que nunca sucedió. Así repitieron que el gobernador bonaerense y su gente preparaban la ruptura con la Casa Rosada porque era la única manera de conservar las chances de llegar a la Presidencia. No solamente que esas palabras nunca se hicieron realidad sino que hoy, cinco meses después, Scioli se ha convertido en uno de los mayores defensores de la gestión oficial. ¿Se habrán equivocado?

Mala racha de un dirigente

No hay caso. Cuando la mano viene cambiada no hay viento que la acomode. Así son los días de Eduardo Buzzi, ex presidente de Federación Agraria. Su delfín en la entidad agropecuaria, a los pocos días de asumir, fue y se sentó a dialogar con el gobierno, a contramano de lo que él hizo durante los últimos tiempos; fue la primera señal, pero no la última. Después realizó una muy pobre elección y perdió las primarias del Frente Renovador con Cachi Martínez. Y esta semana la presidenta de la Nación lo escrachó por cadena nacional al decir que había cobrado $ 12 mil en concepto de retenciones, pese a haber sido uno de los máximos detractores de ese mecanismo. De hecho, tras admitir que había sido así, anunció que devolvería el dinero. ¿Habrán terminado las malas noticias para él?

Comentarios