la_region
Lunes 18 de Julio de 2016

Abrazo solidario a la única escuela de Chovet

El establecimiento escolar provincial está clausurado por reformas. Padres y alumnos reclaman que se inicien las obras de refacción

La comunidad de Chovet realizó un abrazo solidario a la Escuela Provincial 6.224 para que se inicien obras de refacción y los chicos, diseminados en edificios del pueblo, puedan volver a sus aulas.

Desde hace varios meses esa escuela (la única de Chovet) se encuentra clausurada por graves problemas edilicios que hacen que ese sitio se haya vuelto un lugar peligroso para la integridad física de los alumnos y los trabajadores de la educación. El piso cede, el techo se sigue rajando, las columnas que soportan la galería se hunden de a milímetros cada día. Más de un centenar de niños, y desde hace tres meses, asisten a clase en aulas que la comuna, la Biblioteca Popular y el instituto secundario pusieron a disposición de las autoridades educativas locales.

Por ello y reclamando una urgente solución, niños, padres, trabajadores de la educación, ex alumnos y vecinos en general se dieron cita frente al edificio para reclamar los trabajos de refacción edilicias necesarios, y propiciar el regreso de los niños a estudiar en su ámbito natural: las aulas de la escuela. "Necesitamos respuestas urgentes de la provincia. Vino gente de los dos ministerios (Educación y Obras Públicas) cuando el tema trascendió por los medios, pero ya hace tres meses que estamos sin novedades concretas", comentó una docente de la escuela.

"Todos juntos con el mismo objetivo, reconstruir la escuela", "Escuela, ojalá que te arreglen pronto, te extrañamos" y "¡Quiero a mi escuela ya!", fueron algunas de las consignas que pudieron leerse en los carteles de cartulina que exhibían los niños. "Esto no es en contra de nadie. Es una necesidad concreta que tiene esta comunidad, necesitamos que la escuela esté en funcionamiento. Es uno de los edificios que más queremos. Es nuestra escuela. Que la provincia por favor avance con los trabajos, ya se ha conocido que tiene el interés y el compromiso. Pasaron tres meses. Por favor, comiencen", planteaba un padre y ex alumnos, mientras aplaudía junto a vecinos.

"No podíamos menos que acompañar este reclamo de la comunidad de Chovet que espontáneamente y por redes sociales convocaron al abrazo solidario. A los pedidos y reclamos que hacemos desde la comuna, para que esto comience de una vez, se suma esta iniciativa que tiene que ver con la necesidad de recibir respuestas concretas. Quizás para algunos se trata de una escuela más, para nosotros es nuestra escuela", acotó el jefe comunal Esteban Bogdanich, quien acompañó el reclamo.

Comentarios