la_region
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Abrazo solidario al Hogar de Menores Varones de Baigorria por problemas edilicios

Hay grietas en las paredes, baño en mal estado y los chicos pasaron el invierno con una estufa a cuarzo por falta de gas en el complejo.

Trabajadores del Hogar de Menores Varones de Granadero Baigorria (Homeva) realizarán un abrazo solidario en reclamo por las deficiencias edilicias del lugar. Los chicos pasaron el invierno sin gas, faltan conexiones eléctricas hay paredes agrietadas.
Marcos Morao, delegado de ATE e integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE contó a La Capital que la movida será hoy a las 14 en el predio de avenida San Martín al 2000, de Granadero Baigorria.
"Hace un tiempo, casi más de un año, que venimos insistiendo y planteando por el tema del edificio del Hogar. Hay grietas en las paredes, se cae el cielo raso, el baño en mal estado. Pero encima hace unos tres meses que cortaron el gas.en el complejo. Los chicos pasaron todo el invierno con una estufita a cuarzo en la pieza. Y no pudimos poner más porque no hay instalación eléctrica", describió el representante de ATE.
homeva1.jpg
Las condiciones edilicias del Hogar de Menores Varones de Baigorria.
Las condiciones edilicias del Hogar de Menores Varones de Baigorria.
Agregó que en su momento plantearon la necesidad de que la provincia alquile un nuevo edificio para albergar al Homeva. Y que incluso fue el ministro de Desarrollo Social provincial a visitar el lugar y se comprometió a dar una respuesta al pedido. Pero que hasta ahora no hay novedades.
"Por suerte se logró que no sigan agregando chicos en un edificio en este estado. Hoy tenemos cuatro nenes de entre seis y once años. Pero si el edificio estuviese bien podría haber hasta 14", evaluó Morao.
Dijo además que se da la paradoja que la Dirección de Niñez tiene una gran necesidad de lugares para alojar a chicos, pero que hace por lo menos un año que no puede llevar nenes a Baigorria por los problemas edilicios.
Además de los delegados de ATE y empleados del Homeva, de la movida de hoy participarán trabajadores de otros hogares y reparticiones de Desarrollo Social de la provincia. Tras el abrazo solidario realizarán una asamblea para evaluar los pasos a seguir.
homeva2.jpg
Las condiciones edilicias del Hogar de Menores Varones de Baigorria.
Las condiciones edilicias del Hogar de Menores Varones de Baigorria.

Comentarios