Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Abogado de policías de Asuntos Internos defendió la labor de sus clientes en el caso Casco

José Alcácer dijo que sus clientes "aportaron pruebas contra personas que hoy están imputadas" y que siempre "actuaron bajo las órdenes de la Fiscalía Regional de Rosario".

Ayer comenzaron a indagar a los primeros policías detenidos por la desaparición y muerte de Franco Casco. José Alcácer, abogado defensor de cinco de los imputados que pertenecían a la Dirección de Asuntos Internos, dijo que sus defendidos "niegan haber participado en forma incorrecta en el caso".

Leer más: Declararon otros cinco policías vinculados a la desaparición de Franco Casco

En declaraciones al programa "Zysman 830", Alcácer sostuvo que sus clientes "niegan haber participado en forma incorrecta" en la investigación del caso. "La actuación de mis representados siempre fue controlada por la Fiscalía Regional de Rosario. Y ellos empezaron a trabajar en el caso Casco a pedido de la Fiscalía. Ellos no entraron en la pesquisa de motus propio. Ellos recibieron órdenes por parte del fiscal actuante y las cumplieron".

casco.jpg
El papá de Franco Casco frente a los Tribunales Federales. 
El papá de Franco Casco frente a los Tribunales Federales.

Leer más: Apresan a 27 policías para indagarlos por el homicidio de Franco Casco

"Tal es así que, por ejemplo, se encontraron una hipótesis de que había un chico parecido a Casco en una iglesia. Un tema del que se habló en su momento. Había una fotografía en la que a esa persona se veían rasgos similares a los de Casco. Mis clientes trabajaron en esa hipótesis y ellos mismos la desmantelaron porque lograron encontrar a quien estuvo en esa iglesia", sostuvo Alcácer.

El abogado agregó que sus clientes "incluso aportaron pruebas que terminaron vinculando a otros imputados. Si aportaron determinada prueba y hoy otros imputados están sufriendo en contra, de alguna forma han cumplido con su labor".

Comentarios