Política
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Abogado de los Báez desmiente a Cristina

"Hay constancia de negocios en común", sostuvo Santiago Viola. La ex presidenta había negado vínculo comercial con el empresario preso

Santiago Viola, abogado de los hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, afirmó ayer que "hay constancia en el expediente" de "negocios en común" entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Austral Construcciones y aseguró que sus defendidos "ya no insisten" para que su padre se presente como arrepentido en la causa por presunta corrupción a través de la obra pública.

Luego de que la ex mandataria se presentara el lunes a indagatoria ante el juez Julián Ercolini y negara ser socia y amiga de Báez, el letrado indicó que "en los dos expedientes hay varias constancias de que tenían cosas en común".

Viola también indicó que los hijos del empresario Leandro, Luciana y Melina "están convencidos de que cualquier aporte que el padre pueda hacer en el expediente le serviría para tener una mejor situación procesal y para estar más cerca de ellos y de su familia", pero remarcó que "ya no insisten" en que se presente como arrepentido.

"Entienden que es una decisión personal, y que el padre entendió que el mejor camino era otro. Hoy diría que ya no insisten con ninguna postura y están esperando que la Justicia resuelva la situación procesal de ellos", sentenció.

El abogado también reiteró que los hijos de Báez "tienen mucha información" por "el tiempo que estuvieron tan cerca de la familia Kirchner", no obstante señaló que "habrá que ver si quieren, eventualmente, aportar algo o ver primero cómo resuelve la Justicia la situación procesal de ellos".

Consultado sobre la declaración de la ex mandataria y su negativa de haber sido socia del titular de Austral Construcciones, recordó que Cristina hizo esa afirmación "en el marco de una indagatoria, en la que una persona no está bajo juramento".

Asimismo, Viola remarcó que "en las causas hay cosas distintas a lo que dice" la ex presidenta porque, enfatizó, "negocios en común" entre ella y el detenido empresario "había varios".

"Hay constancia en el expediente de que tienen negocios en común, por lo menos conexión entre las personas jurídicas, por eso me sonó raro, pero entiendo que cada persona pueda decir lo que crea mejor", sentenció sobre la declaración de Cristina.

Sin embargo, el abogado subrayó que no conoce "cuál fue la declaración" de la ex presidenta frente a Ercolini y resaltó que la ex jefa del Estado "puede haber hablado por ella personalmente o que eran sociedades que están ahí y de las cuales ella es dueña".

Comentarios