Ovación
Martes 06 de Septiembre de 2016

Abierto de Estados Unidos: Delpo, el incrédulo que dio un paso más

El tandilense dijo que "no imaginaba" estar en cuartos. Fue luego de pasar a Thiem.

"¿Estar en cuartos de final? Ni me lo imaginaba. Me sigo emocionando con el tenis". Parece incrédulo Juan Martín Del Potro. Ni que no tuviese talento. Pero las lesiones lo tuvieron tan a maltraer en los últimos años que todo le parece nuevo, especial, lo saborea de una manera diferente, lo valora como la primera vez. Y lo expresa sin ruborizarse. Como ayer, luego de vencer al austríaco Dominic Thiem por 6/3, 3/2 y abandono por lesión en la rodilla. Mañana enfrentará al suizo Stan Wawrinka.

"Nunca es lindo ganar de esta manera", dijo el argentino después del breve partido de una hora y 12 minutos. "Thiem tiene un futuro brillante por delante y espero que se recupere lo más pronto posible. Al final él está luchando por clasificarse al Masters y sé lo importante que es eso", agregó.

Del Potro, campeón del US Open en 2009, invitado por la organización para disputar esta edición, está aprovechando al máximo la oportunidad.

"Pedí la invitación por los recuerdos que me quedaban de 2009. Estoy más grande pero al mismo tiempo todo es nuevo para mí, lo disfruto como si fuera una segunda carrera. Me siento competitivo de nuevo, capaz de ganar a los mejores del mundo", confesó.

Del Potro es el jugador de menor ránking (142º) en llegar a la antepenúltima ronda en Flushing Meadows desde el estadounidense Jimmy Connors (171º) en 1991. La victoria de ayer, además de darle el pase a cuartos de final de un major por primera vez desde Wimbledon 2013, le permitirá al tandilense subir hasta el puesto 63º.

Mañana Delpo tendrá otro rival durísimo, Wawrinka, tercer favorito, quien venció al ucraniano Illya Marchenko por 6/4, 6/1, 6/7 (5) y 6/3.

Los otros cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Novak Djokovic v. Jo-Wilfried Tsonga (hoy a las 22); Lucas Pouille v. Gael Monfils (hoy a las 14); Kei Nishikori v. Andy Murray o Grigor Dimitrov (jugaban anoche, al cierre de esta edición).

En damas Serena Williams va tranquila. Se impuso a la kasaja Yaroslava Shvedova por 6/2 y 6/3.

Comentarios