Ovación
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Abierto de EEUU: Del Potro quiere un lugar en semis

El tandilense enfrentará esta noche al suizo Stanislas Wawrinka.

El tandilense Juan Martín Del Potro intentará esta noche, no antes de las 21.30, dar otro batacazo ante el suizo Stanislas Wawrinka para meterse en las semifinales del abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

Del Potro, 142 en el ránking mundial, buscará superar una vez más a Wawrinka, tercero en el escalafón detrás de Novak Djokovic y Andy Murray, después de la inesperada victoria en Wimbledon hace poco más de dos meses, y con la ilusión de volver a una semifinal de Grand Slam después de tres años.

La semifinal en Wimbledon 2013, cuando cayó ante Djokovic, fue la última gran actuación de Del Potro en un Grand Slam y esta tarde otra vez el tandilense tendrá la chance de meterse entre los 4 mejores del torneo neoyorquino, en el que alcanzó la gloria en 2009.

Será el séptimo enfrentamiento entre Del Potro y el helvético. El tandilense tiene ventaja de 4-2 en el historial entre ambos.

En el último partido entre ambos, en los primeros pasos de Del Potro en su regreso a la competencia, el tandilense desbordó a Wawrinka a puro saque y derecha sobre el césped londinense y se quedó con la victoria por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

Ayer, el francés Gaell Monfils impuso su mayor experiencia para acabar con el sueño de su compatriota Lucas Pouille, al que derrotó en tres sets.

Monfils, número 10 de mundo, necesitó de dos horas para desmantelar a Pouille por 6/4, 6/3 y 6/3 interrumpiendo el buen paso que llevaba el joven, que incluyó la eliminación de Rafael Nadal en octavos de final.

Comentarios