Política
Miércoles 29 de Junio de 2016

Abal Medina: "Cristina está aferrada a una posición muy sectaria"

El senador Juan Manuel Abal Medina sostuvo ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se aferra a una "posición muy sectaria"...

El senador Juan Manuel Abal Medina sostuvo ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se aferra a una "posición muy sectaria" al arrogarse la función de "fiscal" del peronismo, dictaminando "quién es bueno y quién no", y opinó que su ex jefa política "ayudaría más apareciendo desde un lugar más moderado".

"Hace tiempo que no la veo, pero sé por los que hablan en su nombre que se pone en una posición muy sectaria. De juzgar al resto de quién hace las cosas correctas y quién no. Esa no es una posición que ayude, con toda la experiencia que ella tiene, toda la capacidad, ponerse en ese lugar no ayuda en nada", sentenció.

Al respecto, sugirió que la ex mandataria "sumaría más apareciendo desde un lugar más moderado, y no como fiscal del propio espacio, acusando a quién es bueno y quién es malo".

Los cuestionamientos de Abal Medina a Cristina Kirchner llaman la atención teniendo en cuenta que fue uno de sus últimos jefes de Gabinete y luego fue un fiel defensor del "modelo".

Sin embargo, en los últimos meses ya venía mostrando señales de distanciamiento y un mayor apego a la nueva conducción del Partido Justicialista.

En esta línea, consideró que es un "error" seguir insistiendo en reconocer a Cristina Kirchner como la conductora del peronismo y del movimiento nacional.

"Eso para mí es un error. Porque pensar en Cristina como la líder es cerrarte en vos mismo, seguir con la misma estética, la misma forma, sin leer el resultado de la elección".

En este marco, remarcó que el objetivo del PJ será lograr la "unidad" del peronismo, y que para eso será fundamental tender puentes con el Frente Renovador de Sergio Massa y el delasotismo.

"Estamos en esa búsqueda desde la conducción del PJ, trabajando para traer a la gente de Córdoba, a Sergio Massa, Felipe Solá", sorprendió Abal Medina, quien hasta hace poco era un fervoroso detractor de las posiciones del Frente Renovador.

En tanto, se mostró a favor de la decisión adoptada por los diputados del Movimiento Evita, quienes —disconformes por la falta de autocrítica del kirchnerismo por la derrota electoral— anunciaron la semana pasada su retirada del bloque del FpV y la conformación de una bancada propia denominada Peronismo para la Victoria.

"Coincido con ellos porque es lo que vengo diciendo públicamente desde hace tiempo", afirmó, y agregó: "Si perdiste la elección es porque en algo fallaste, y hay que reconocerlo".

"Tenemos que darnos al interior una profunda discusión interna, tenemos que reconocer que la única forma de ver los logros de los pasados 12 años es reconociendo los errores y no negándolos", subrayó.

En ese punto, remarcó que hay que evitar "posiciones extremas" entre quienes idealizan el kirchnerismo y se oponen a todo lo que propone Cambiemos, y quienes ignoran los logros de los últimos 12 años de gobierno K.

Comentarios