Edición Impresa
Sábado 28 de Junio de 2014

Aapresid se prepara para su congreso

Hace 25 años, la Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid) nació para revolucionar la agricultura con esta tecnología y logró hacerlo en la Argentina y el mundo. Pero en la actualidad, no alcanza sólo con dejar de remover el suelo...

Hace 25 años, la Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid) nació para revolucionar la agricultura con esta tecnología y logró hacerlo en la Argentina y el mundo. Pero en la actualidad, no alcanza sólo con dejar de remover el suelo sino que el desafío pasa por producir con sustentabilidad.

Con esa premisa se lanza formalmente el XXII Congreso Anual de la entidad que lleva el lema "La misión" y tendrá lugar del 6 al 8 de agosto en Rosario.

"La tarea es la construcción colectiva de la sustentabilidad, a través de la ciencia, el conocimiento, la innovación y el trabajo en red con la mira puesta en el desarrollo local. Una misión que requiere el compromiso y la acción de todos, en el campo y en la ciudad, para mejorar la Tierra que nos queda", indicaron los organizadores.

A lo largo de dos décadas, el congreso de Aapresid se consolidó como una actividad de conocimiento en agricultura destacado de la Argentina y un referente a nivel mundial.

Actividades. Durante los días del congreso funcionarán diez salas en forma simultánea con disertaciones plenarias, talleres, una carpa de maquinarias y un espacio para conocer las experiencias de los protagonistas de la producción agroalimentaria. También habrá un lugar especial para la biotecnología, el agua, y cada uno de los programas de Aapresid.

También se realizará el denominado "Quo Vadis" o agenda federal, un encuentro abierto a toda la comunidad.

Comentarios