Central
Lunes 22 de Agosto de 2016

A ultimar detalles con el equipo ya casi definido

Coudet tendría en mente los 11 para el debut con Defensa

Central está a seis días del debut en el torneo local, a menos que el inicio de la competencia se posponga. Sea el fin de semana o más adelante, Eduardo Coudet está frente a un cuadro de situación bastante claro respecto al equipo que debutará en el Gigante de Arroyito frente a Defensa y Justicia. Sólo podría cambiar algo si se produce la llegada de algún nombre rutilante, al que se le pueda tirar la camiseta para que salga al ruedo de una, algo que parece improbable. Los once jugadores que el Chacho puso en cancha en el amistoso del sábado contra Colón serían lo que arrancarían.

En esto lo que trasciende es la presencia de Teófilo Gutiérrez, desde el punto de vista que el colombiano tiene apenas unos pocos días de trabajo con el grupo, pero la gran inversión que se hizo por el delantero, más la jerarquía propia del futbolista en cuestión hará que el técnico no dude en darle pista ya desde la primera fecha.

Como se sabe, Víctor Salazar no podrá actuar en la primera jornada ya que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Belgrano. En su lugar irá Paulo Ferrari, a quien Coudet le dio minutos no sólo en el último amistoso, sino también ante Sud América de Uruguay.

Después, recuperado de la molestia lumbar que lo tuvo a maltraer algunos días, Marco Torsiglieri tiene todos los boletos en la zaga central. ¿Junto a quien? A Esteban Burgos, que por ahora parece ganarle la pulseada a Hernán Menosse.

Y lo dicho, Teo es un nombre demasiado pesado para querer llevarlo de a poco. Hasta el debut en condición de local juega a su favor.

Con una semana de trabajo por delante, Coudet trabajará pensando en que los once para el debut serían: Sosa; Ferrari, Burgos, Torsiglieri y Villagra; Montoya, Musto y Fernández; Lo Celso; Ruben y Teo Gutiérrez.

Comentarios