La ciudad
Miércoles 10 de Agosto de 2016

A tres años de la tragedia del parque de diversiones

El 10 de agosto de 2013, dos hermanas oriundas de Rafaela fallecieron tras desplomarse el juego en el que se divertían.

Se cumplen hoy tres años de la tragedia del parque de diversiones International Park. El 10 de agosto de 2013, dos hermanas oriundas de Rafaela fallecieron tras desplomarse el juego en el que se divertían.

Florencia y Melanie Aranda, de 12 y 14 años estaban en una de las tazas del juego La Vuelta al Mundo que se desprendió cuando estaba prácticamente en lo más alto. Como consecuencia del impacto, las menores murieron en el acto y otras siete personas sufrieron heridas.

Desde ese momento el parque no volvió a funcionar. Inicialmente la Municipalidad, que había concesionado el predio, y la Justicia lo clausuraron. Y más tarde la Intendencia decretó la caducidad de la concesión.

Meses atrás el privado comenzó a desmantelar el predio para que el Estado municipal avance hacia la recuperación del espacio para el uso público.

La causa que investiga las responsabilidades penales en torno a la tragedia aún no fue elevada a juicio.

El expediente tiene tres procesados confirmados, entre ellos el ex director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez por omisión de control, pero todavía no se habilitó la etapa final en Tribunales para dictar sentencia.

Incluso no hay plazos para que se cierre la instrucción. Por eso, al menos durante 2016 no habrá sentencia en este emblemático expediente.

Comentarios