Andrés Calamaro
Lunes 07 de Noviembre de 2016

A través de un manifiesto, Andrés Calamaro pide a su público que guarde los celulares

El músico intenta convencer a quienes asisten a sus shows acústicos que se dediquen a escuchar y disfrutar sin intentar "registrarlo todo".

Andrés Calamaro hizo público una suerte de pedido especial a quienes asisten a sus recitales. Se trata de un uso discreto de la nuevas tecnologías, frente a lo que considera un hecho artístico, que ha perdido parte de su encanto debido al desenfreno de las nuevas tecnologías.
El músico escribió un texto que difundió a través de redes sociales:
"Estamos ofreciendo conciertos acústicos, con un trío de piano, contrabajo y percusiones. Ofrecemos nuestra mayor elegancia posible, sensibilidad y un grado de intimidad. También queremos una cuerda de respeto que nos reúna en una misma dirección: celebrar conciertos y recitales para escuchar... sin interferir en la concentración de los demás entre el público ni distraer a nadie arriba y/o abajo del escenario: Razón por la cual vamos a pedir lo que suele pedirse en teatros: Guardar apagados los teléfonos celulares, abstenerse de sacar fotos y de filmar".
"De una vez por todas hay que recuperar el placer de escuchar un concierto por el que pagamos una entrada no necesariamente económica. Nosotros los músicos nos sentiríamos bendecidos con el respeto de un público que se dedica a escucharnos cómodamente sentados, sin otra intención que disfrutar un momento que podría ser inolvidable. Nada de lo que vamos a presentar resiste una fotografía furtiva ni filmarse: se pierde todo, la calidad, el sonido, el ambiente. La vivencia y la experiencia".
"Voy y vengo para cantar y para ofrecer el extraordinario concurso musical de mis compañeros. No somos modelos de fotografías celulares ni estamos filmando un video en vivo de mala calidad. La euforia por capturarlo todo para compartirlo en las redes tiene que suspenderse por el tiempo que dure el concierto. Es nuestro reclamo y nuestro deseo. Y vamos a reaccionar en la medida del respeto y la atención que nos presten".

Comentarios