Tiki Martínez
Lunes 05 de Septiembre de 2016

A través de Twitter, los clubes repudian enérgicamente el ataque a Claudio Martínez y piden ayuda

Boca, Racing, Rosario Central, Atlético Rafaela, son algunos de las instituciones que a través de sus cuentas oficiales reprodujeron el comunicado de AFA en el que exigen ayuda al gobierno nacional.

Los clubes de Primera División del fútbol argentino repudiaron hoy el ataque sufrido por el secretario de Newell's Old Boys, Claudio "Tiki" Martínez, y exigieron ayuda del gobierno nacional para "erradicar" la violencia.
Las principales instituciones del país utilizaron sus cuentas en las redes sociales para expandir el comunicado que tuvo enorme repercusión ya que fue reproducido por miles de usuarios.
Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Atlético de Rafaela estuvieron entre las primeras que publicaron el texto en sus cuentas oficiales.
Embed
Embed

"Repudiamos de manera enérgica y contundente la criminal agresión perpetrada contra el domicilio del señor Claudio Martínez, secretario de Newell's Old Boys", resaltaron los dirigentes a través de un comunicado oficial.
Además, se arguyó que "en soledad, la dirigencia no puede dar con la solución a este problema", por lo que exigieron "la ayuda y acción de los organismos gubernamentales y de seguridad".
Embed
Embed
Embed

"Este nuevo acto de violencia vuelve a confirmar que los dirigentes nos vemos afectados por este flagelo y, por lo tanto, reiteramos que somos los primeros que abogamos por erradicar este mal de nuestro fútbol, ya que son nuestras familias y seres queridos los que sufren eventos como el acaecido en Rosario", se argumentó.
"También sabemos que, en soledad, la dirigencia no puede dar con la solución a este problema y que se necesita de la ayuda y acción de los organismos gubernamentales y de seguridad que, desde ya, y como siempre, cuentan con nuestra entera disposición", se adujo en el comunicado.
Los conductores de los clubes de Primera División solicitaron "el rápido esclarecimiento de los hechos, una acción impostergable e ineludible para la efectiva tranquilidad y seguridad del dirigente y sus seres queridos".
A Martínez, quien ya había sufrido un ataque aproximadamente hace un mes, le balearon esta madrugada el frente de su casa con una treintena de disparos de ametralladora, que además destruyeron al patrullero que se encontraba en el lugar como custodia.

Comentarios