Ovación
Miércoles 01 de Junio de 2016

A Tacuara le interesa volver

Cardozo, con presente en el fútbol turco, tiene ganas de retornar al Parque. Lo contactó Bermúdez.

Si bien es muy complejo hablar de posibles refuerzos, debido a que aún no se realizaron las elecciones en el parque Independencia, irrumpió en escena el nombre de un delantero que tuvo un gran paso por el club rojinegro. Se trata nada menos que de Oscar Cardozo (33 años), con presente en el Trabzonspor de Turquía. Igual que con lo que ocurre con Sampaoli (ver aparte) es vital el resultado de los comicios. Lo concreto es que el movimiento Rojinegro Querido, que lleva como candidato a presidente a Eduardo Bermúdez, se puso en campaña para repatriar a Tacuara y su arribó al Parque es viable. "A Cardozo le interesa jugar en Newell's", le confió a Ovación Pedro Aldave, representante de atacante guaraní.

Aldave explicó en detalle el cuadro de situación. "Estuve reunido con Bermúdez y hablamos de Tacuara. Hay una posibilidad para que pueda regresar a Newell's. Porque el club turco tiene una deuda con el delantero. Y si queda libre por falta de pago puede llegar como refuerzo", explicó el representante.

Ocurre que si Tacuara queda libre por falta de pago podría recalar en Newell's. Y como el goleador tiene un año más de contrato con el club turco, podría rescindirlo, acordar con Newell's, que de esta manera le abonaría un sueldo y el resto lo tendría que seguir pagando su actual club hasta que expire el vínculo debido a la legislación vigente.

Tacuara no está a gusto en Turquía, quiere regresar y por supuesto que Newell's lo seduce. Igual se tienen que dar muchas situaciones para que tenga sustento su llegada y en este caso los tiempos no serían un inconveniente, ya que hay plazo hasta agosto cuando cierra el libro de pases en Europa. También puede haber una oferta de China. "De Newell's hablé con Bermúdez. Me manifestó que su idea es amar un equipo competitivo y si es así crecerán las chances de que pueda venir Cardozo si se desvincula de su actual club", confió Aldave.

Por su parte, Eduardo Bermúdez, le confió a este diario que "la reunión con Aldave fue positiva y hay buena voluntad para que pueda regresar Tacuara. Igual hay que esperar para las definiciones hasta las elecciones del 19 de junio. Además tenemos avanzadas las charlas con otros jugadores importantes, pero no las podemos cerrar hasta que no seamos gobierno".

La danza de nombres de jugadores está claro que recién empieza y sonarán decenas de apellidos hasta que se concreten las incorporaciones. Lo concreto es que los rojinegros deberán reforzarse más allá de quién gane en las urnas.

Comentarios