Copa Davis
Domingo 27 de Noviembre de 2016

A rezarles a Delpo y ¿Mayer?

Los números uno, Cilic y Del Potro, juegan el cuarto punto y, si gana el tandilense, después

Juan Martín Del Potro no pudo jugar tres días seguidos en la semifinal épica ante Inglaterra en Glasgow. Pero ahora no hay ninguna duda de que lo hará. El mismo confesó luego de la derrota del dobles que está "bien físicamente", por lo que se da por descontado que no se perderá el cuarto punto de la serie final ante Croacia, frente al también número uno de ese país, Marin Cilic. Si gana, entonces la definición será en el quinto punto y si bien las fichas están para que Leo Mayer repita como frente a los ingleses, no hay que descartar que el capitán Daniel Orsanic designe a Federico Delbonis. Guido Pella tendría menos chances para enfrentar a Ivo Karlovic. A las 10 (TV Pública y TyC Sports), el tandilense buscará estirar la ilusión y pasar la posta para que uno de sus compañeros levante por primera vez la Ensaladera de Plata para Argentina.

Del Potro y Cilic llegan prácticamente en condiciones similares. El croata jugó un set más, ya que Delbonis lo hizo sufrir de lo lindo en el primer punto, que se definió en cinco. Las dudas pasan más por el tandilense y su resistencia física, después de un gran regreso a los courts tras la tercera operación en la muñeca izquierda. Pero esta vez no habrá sorpresas como en Glasgow, cuando le dejó el lugar a Mayer.

"Físicamente estoy bien. El dobles siempre es un punto clave en la Davis y había que intentarlo, tampoco nos pasaron por arriba", dijo Delpo. "Tenemos un desafío grande por delante, vamos a dejar todo lo que nos queda porque la serie aún no está definida", advirtió.

"Esto es algo que podía pasar. Haber llegado hasta el domingo con posibilidades contra un rival que le ganó este año de visitante a Estados Unidos y Francia es meritorio, siendo que cuando comenzó el año nadie esperaba que estemos en la final", añadió Delpo, de 28 años, en una improvisada rueda de prensa.

Del Potro le lleva una gran diferencia a Cilic, de 8 triunfos a 2, pero no se confía: "No sirve de nada el historial, él está seis del mundo y en su mejor año, yo vengo en otra etapa de mi carrera, lo mío fue más complicado. Será un partido difícil, Cilic es un tenista de calidad, nos conocemos demasiado y no existe un claro favorito", señaló sobre su amigo.

"No necesitamos motivaciones ni estímulos, tenemos un compromiso muy grande por delante y estamos llenos de ilusión", destacó a su vez Daniel Orsanic. "Hasta el momento se dieron los resultados lógicos. El deseo nuestro es que Del Potro gane su partido y podamos llegar al quinto punto, eso era lo que estaba en los planes antes de venir a Zagreb", analizó, confirmando así la presencia de Delpo, aunque sin dar rastros de la decisión sobre el eventual quinto punto.

"Creo que los dos estamos en la misma situación de cara a mañana. Son partidos muy largos", afirmó el croata Cilic. "El tendrá menos presión porque sabe que si pierde habrá otra chance. Si yo no gano todo termina ahí", reflexionó a su vez Del Potro.

Argentina es el único país en los 116 años de historia de la Copa Davis en jugar 4 finales y no ganarlas y busca quebrar la racha en esta quinta. Croacia se quedó con la única que disputó, en 2005 ante Eslovaquia. Hoy será el Día D para escribir un nuevo capítulo.

Comentarios