Policiales
Martes 11 de Octubre de 2016

A quién querían matar los autores de los tiros

El joven a quien buscaban los tiradores que por error balearon a Melani, Jonathan "Jony" Gauto, se encuentra detenido condenado por un homicidio y acusado de otro.

El joven a quien buscaban los tiradores que por error balearon a Melani, Jonathan "Jony" Gauto, se encuentra detenido condenado por un homicidio y acusado de otro. Curiosamente, en ambos hechos perdieron la vida personas ajenas a los conflictos.

En el crimen de Lisandro Mena, en diciembre de 2013 y por el que Gauto fue condenado a 18 años, también murió Federico Manattini, quien esperaba el colectivo en Battle y Ordóñez y Oroño cuando fue embestido por la moto que manejaba Mena, cuyo control perdió al recibir los cinco balazos mortales.

Si bien Mena era uno de los laderos que acompañaban al líder de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero cuando lo mataron en Villa Gobernador Gálvez en mayo de 2013, su homicidio no fue atribuido a esas relaciones sino a una bronca barrial con Gauto, a quien definieron como un integrante de la banda de "Los Pochochos" de la villa de Flammarión, el mismo escenario y la misma motivación que derivó en la muerte de la nena de 5 años.

Justamente en ese escenario ocurrió otro homicidio por el cual fue acusado Gauto, también de una persona ajena al conflicto que originó la balacera: Alberto Santiago Fernández, un vecino de 38 años de Lamadrid y Flammarión que fue alcanzado por balas que según la investigación tenía como destinatarios a una pareja. Por ese crimen, y por la tentativa de homicidio de esas dos personas, un fiscal pidió 32 años de prisión para Jony.

Comentarios