Edición Impresa
Sábado 29 de Diciembre de 2012

A qué edad aprender

¿Cuál es la mejor edad para aprender un idioma? El informe de EF considera que "a pesar de la cada vez más temprana edad a la que los estudiantes de todo el mundo empiezan a estudiar inglés, no hay datos científicos que demuestren la existencia de un punto de corte o «período crítico» a partir del cual aprender un idioma se convierta en algo prácticamente imposible". "Los estudios —continúan— han demostrado que la capacidad de aprendizaje de idiomas disminuye lentamente con la edad después de alcanzar un momento álgido al final de la infancia, aunque son muchos los adultos que siguen aprendiendo idiomas con gran eficacia".

Igual indican que está demostrado "que por norma general los niños de edades más avanzadas (8-12 años) aprenden inglés más rápidamente y conservan esta ventaja incluso después de varios años de estudio, sobre todo en lo que respecta a sus conocimientos académicos de inglés. De todas formas, empezar a una edad más temprana permite beneficiarse de un mayor número de años de formación lingüística".

También se apunta que cada vez más "los adolescentes y adultos bilingües pasan de una tarea a otra con mayor facilidad y gozan de una mayor flexibilidad mental".

Comentarios