la_region
Domingo 12 de Febrero de 2017

A puro ritmo se desarrolla el festival "Un canto a la libertad"

La primera noche convocó a más de 10 mil personas. Los espectáculos cierran hoy con La Callejera y Abel Pintos

Con un imponente marco de público, que con reposeras cubrió el campo del Parador Turístico y ganó también las gradas colocadas sobre las calles laterales, se desarrolló el viernes en San Lorenzo la primera noche del Festival Folclórico "Un canto a la libertad", único evento en su tipo en la región que convoca a artistas de jerarquía nacional, con entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de esa ciudad.

   Junto con numerosas figuras locales, que cuentan con un valioso espacio para desplegar su talento en un show masivo, se presentaron las principales atracciones de la noche.

    En primer lugar salió a escena el reconocido Guillermo Fernández, quien acompañado de una guitarra y un piano desplegó un repertorio de tangos populares en un juego de permanente ida y vuelta con un público muy activo, que se mostró predispuesto a aceptar todos los guiños que salían desde el escenario.

   Esa misma actitud participativa se terminó de confirmar más tarde, ya en las primeras horas del sábado, cuando llegaron los números principales de la jornada: Los Alonsitos con Los Nocheros, esta sociedad musical que ya produjo un disco ("Chamamé") y viene dando buenos resultados desde hace más de un año.

   La gente se olvidó definitivamente de las reposeras y siguió el show de pie y bailando.

   Antes del final, el intendente Leonardo Raimundo, acompañado del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, subió al escenario para agradecer y reconocer el trabajo de ambos grupos y les entregó recuerdos de la ciudad.

Satisfacción oficial

"La primera noche fue un éxito. Estamos muy contentos que la gente de San Lorenzo y de toda la región pueda disfrutar de espectáculos de alto nivel de forma gratuita. Hacemos un gran esfuerzo para poder jerarquizar nuestra ciudad y ponerla en la agenda de los grandes festivales del país", explicó el intendente Leonardo Raimundo.

   "Un canto a la libertad", un evento que se ha convertido en la reunión de música popular más importante que se puede encontrar por estos días en el sur provincial, continuaba anoche con otra atractiva programación, en la que sobresalían el ascendente Fabricio Rodríguez, el Chango Spasiuk y la siempre vigente Marcela Morelo sobre el escenario.

   La última jornada del festival será esta noche con las actuaciones de La Callejera y Abel Pintos.


Comentarios