Inseguridad
Martes 06 de Septiembre de 2016

A puertas cerradas, Pullaro y Silberstein expusieron las políticas de seguridad en Diputados

El encuentro, que se desarrolló en la presidencia de a Cámara de Diputados, fue calificado como "positivo" por los ministros.

Diputados provinciales escucharon hoy en la Cámara baja la exposición de los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Los funcionarios detallaron los alcances de las políticas de seguridad e insistieron en la necesidad de contar con leyes como el nombramientos de jueces y fiscales, reformas policiales y la posibilidad de incautar bienes provenientes del delito.
Tras un encuentro de más de tres horas a puertas cerradas, Pullaro y Silberstein coincidieron en que fue una reunión "positiva". El ministro de Seguridad dijo que fue "productivo y provechoso" porque se llevó "la impresión de que hay voluntad de resolver entre todos el principal tema de agenda que tienen hoy los santafesinos, la seguridad".
En el mismo sentido se pronunció la diputada Clara García, quien resaltó que "esta reunión demuestra se está trabajando mancomunadamente y con mucha responsabilidad entre todos los poderes", mientras que Luis Rubeo cuestionó "la falta de medidas preventivas" del gobierno provincial.
A su turno, el justicialista Leandro Busatto destacó la "falta de decisión política del gobierno para incrementar sus presupuestos en justicia y seguridad", mientras que Carlos Del Frade (FCYS) opinó que el oficialismo "está actuando en piloto automatico".

Comentarios