Ovación
Domingo 14 de Agosto de 2016

A Plaza se le escapó al final

En un partido parejo, CASI desniveló en los últimos 10' y se quedó con la Copa Gerardo Torno.

CASI y Atlético de Rosario protagonizaron un partidazo, el cual tuvo como ganador a la Academia, por 43 a 32. Para poder festejar fue clave el trabajo de los forwards y la capitalización de los errores del equipo del pasaje Gould. Con este resultado, Plaza estiró a 15 años la racha sin victorias en la Catedral, que además se quedó con la copa Gerardo Andrés Torno.

   La tarde comenzó golpe por golpe. A cada punto de un equipo, el otro contestaba. Es por eso que el parcial cerró 17-15 para el dueño de casa, que llegó al try con las escapadas de Boronat y Casaurang. Para Plaza, la vía del penal fue el camino más seguro para sumar.

   La etapa complementaria fue lo mejor que se pudo ver porque Atlético pisó el acelerador de movida y con otro penal de Rodríguez Gurruchaga y luego un try de Ciochetto, a quien los forwards lo apuntalaron, dio vuelta la historia y pasó al frente (25-17).

   CASI asimiló el golpe y con el empuje de sus forwards generó dos try-penal al hilo que le permitieron respirar un poco y ponerse otra vez arriba (31-25).

   Esa bonanza siguió. Casi seguido llegó el primer try de Perotti. Aún golpeado Plaza no se entregó y tuvo su premio con el try de Bello. No obstante la palabra final la tuvo CASI, que con un nuevo try de Perotti cerró el marcador.

   Belgrano, en tanto, apabulló a Mariano Moreno 61-12 y se convirtió en el primer clasificado a los playoffs. En los restantes partidos los resultados fueron: Newman 24, Pucará 0; Alumni 18, CUBA 38; La Plata 17, San Luis 29; Regatas 44, SIC 13; y Los Tilos 30, Hindú 47.

Estellés, al Northampton

Juan Pablo Estellés, centro de Atlético del Rosario y una de las figuras de Los Pumas Sevens en los Juegos Olímpicos, se incorporará al club inglés hasta final de temporada. Será su primera experiencia profesional.

Un poco de exigencia de cara al debut

Los Pumas ya están en la última etapa de la preparación para el debut en el Rugby Championship y apenas unas horas después de haber llegado a suelo sudafricano tuvieron un entrenamiento con oposición con los Blue Bulls amateur. La idea de los entrenadores fue empezar a moverse con un poco más de exigencia, y por eso se probaron con un equipo local.

   El próximo jueves se mudarán a Nelspruit, para esperar el debut en el certamen ante los Boks.

Vermeulen, lesionado. De cara al test ante Los Pumas, los Springboks no podrán contar con el experimentado Duane Vermeulen. El octavo de Toulon sufrió una lesión en su rodilla representando a su club y se perdería todo el torneo. w

Comentarios