Economía
Sábado 02 de Julio de 2016

A pesar de las promociones, se desplomó el patentamiento de autos en el mes de junio

Las subas acumuladas hasta mayo permitieron que el semestre cerrara con un alza del 5,8 por ciento en la venta de autos O Km.

A pesar de las promociones, los patentamientos de autos registraron una fuerte caída del 10,2 por ciento en junio contra igual mes de 2015, luego de cinco meses de crecimiento. Las subas acumuladas hasta mayo permitieron que el semestre cerrara con un alza del 5,8 por ciento en la venta de autos O Km.

Según datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en junio se patentaron 51.944 vehículos, contra 57.868 de igual período del año pasado.

Si la comparación es con mayo pasado, se observa también un descenso del orden del 14,4 por ciento, ya que en ese mes el número de patentamientos fue de 60.678.

El acumulado del primer semestre del año arrojó una cifra de 335.657 unidades, que refleja una suba del 5,8 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado 317.158 vehículos.

En un comunicado, los dueños de los concesionarios celebraron la decisión de la Cámara de Diputados de dar media sanción al proyecto de ley de autopartes y, por otra parte, expresaron que están "expectantes de cara al segundo semestre".

Dante Alvarez, presidente de Acara sostuvo al respecto: "Acabamos de concluir una positiva primera mitad del 2016 donde se observa que luego de 3 años se retomó el crecimiento interanual de un primer semestre".

En tanto, el gobierno oficializó su decisión de no modificar las escalas de los impuestos internos a los autos que vencieron ayer, y la medida se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Comentarios