Muerte del remisero
Lunes 23 de Mayo de 2016

"A mi viejo lo quisieron callar ejecutándolo por la espalda, ése es el móvil del crimen"

Los hijos de Horacio Colberg participan este mediodía de la audiencia imputativa que lleva adelante el fiscal Florentino Malaponte en Tribunales. Un hombre y un mujer están detenidos. "No es justo que traten a nuestro padre de narcotraficante", dijeron.

Gonzalo y Miguel, hijos de Horacio Colberg se trasladaron desde el velatorio de su padre hacia los Tribunales para participar este mediodía de la audiencia imputativa que lleva adelante Florentino Malaponte quien investiga el asesinato de este remisero que fue atacado en Villa Gobernador Gálvez. Una mujer y un hombre se encuentran detenidos. "No es justo que en Gálvez traten de narcotraficante a mi padre", dijeron.
En declaraciones al programa "Trascendental", Gonzalo apuntó a la joven apresada que es conocida de la familia. "Hay una sala de juego en Gálvez, el jueves estaba sentado en una máquina y ella en otra, Guille estaba sentado al lado mío, mi hermano hizo muchos viajes también con ella", dijo al dejar entrever que cuando su padre descubre que la chica estaba involucrada en un tema de drogas, entonces deciden ejecutarlo.
En ese mismo sentido, Miguel sumó su testimonio: "Yo la conocía también, enfrente de mi casa viven los tíos de ella, a veces me pedía hacer un viaja acá, o allá, yo trabajaba en el turno mañana, y mi papá en el turno noche".
Con la voz quebrada pidió que "la Justicia haga las cosas bien una vez. Si tienen las pruebas de que son ellos, entonces que se pudran ahí adentro porque a mi viejo lo mataron por la espalda".
Miguel fue directo al señalar que "este es el motivo de la ejecución, porque mi papá conocía a esta chica, ella tomaba remises habitualmente. Estoy seguro que ese es el móvil, lo quisieron callar ejecutándolo".
"El otro muchacho sé que hacía delivery de drogas, y andan diciendo que mi papá era el chofer. Mentira, porque si mi papá andaba vendiendo drogas con él, para que va estar en un remise por cien pesos, no tiene sentido. En Gálvez se está tratando de desestimar a la víctima para decir que es un ataque contra el intendente", advirtió.
Por último pidió respeto para la víctima. "No es justo que traten a mi papá de narcotraficante, no respetan el duelo. La gente del mismo partido está tratando dejar bien parado al intendente que no le brinda seguridad a nadie", denunció.

Comentarios