Ovación
Miércoles 11 de Mayo de 2016

A mantener el cero en el Gigante

La aspiración de Donatti, el caudillo canalla de la defensa, es que Nacional no convierta para que no valga el gol de visitante.

Alejandro César Donatti se transformó en un puntal del equipo canalla. No sólo por la presencia de la hace gala en la defensa, sino por los goles que hizo, al punto que es el segundo artillero auriazul en la Copa Libertadores (ver "Además de defender..."). Pero claro, el Flaco sabe que sus principales obligaciones están en su sector y a ellas se atiene, sobre todo en estas instancias de mano a mano donde el reglamento impone que el gol de visitante vale doble en caso de que se termine en igualdad de puntos y diferencia en los dos encuentros. Y en eso hizo hincapié ayer, en la conferencia de prensa que dio en Arroyo Seco, luego de la práctica vespertina.

"Tenemos que estar bien parados y tratar de mantener el cero en nuestro arco, eso nos va a servir mucho para definir allá", sentenció Donatti. Y sobre la misma idea, reforzó: "Es fundamental, para darle la tranquilidad al equipo de atrás hacia adelante".

El Flaco agregó que el plantel "está tranquilo, no relajado, confiando en lo que hemos hecho. Esperamos ahora repetir un buen papel de local", luego del gran 3-0 sobre Gremio que significó la clasificación a estos cuartos.

En ese sentido, el zaguero canalla entiende que en ese encuentro, como en el de ida en Brasil, "se vio al equipo que había empezado a principio del año. Se había perdido eso", admitió, "y lo bueno es que pudimos recobrarlo".

En el rubro de los costados flacos a corregir, Donatti explicó que "en los partidos de Copa hay que tratar de manejar los tiempos, eso nos estaba costando". Y advirtió: "De local hay que hacerse fuerte".

Respecto al trámite en sí que puede darse mañana en el Gigante de Arroyito, ante un rival que fue el mejor de los clasificados en primer lugar en la instancia de grupos, el zaguero cree que "nunca salen los partidos como te los imaginás, ninguno quiere perder". Y a su parecer, cree que Nacional de Medellín "va a tratar de jugar al contragolpe".

Donatti, además de analizar todos los pormenores del encuentro, apeló también a lo emotivo en esta instancia. "Hay que entrar mentalizados que se puede y seguir con este sueño, que la verdad es lo que queremos todos nosotros".

Además de defender, convierte seguido

Alejandro Donatti no sólo se erigió en uno de los baluartes defensivos canallas, sino que en el área de enfrente es de temer. Tanto, que ya lleva 4 goles en esta Copa Libertadores y es el segundo artillero canalla detrás de Marco Ruben, que tiene 7. Además, el Flaco les convirtió a todos los rivales que enfrentó Central: Palmeiras en el Gigante de tiro libre, River Plate en Montevideo, Nacional también en la capital uruguaya y Gremio en Arroyito, los tres últimos con su mejor arma: la cabeza.

Comentarios