Ovación
Domingo 21 de Agosto de 2016

A Los Pumas les faltó oficio para cerrar el partido ante Sudáfrica

Cayeron con los Boks 30-23 el partido disputado en Nelspruit, por la fecha inaugural del Rugby Championship 2016.

Los Pumas quedaron cerca de una nueva hazaña en suelo sudafricano, pero cayeron presos de sus propios errores y dejaron escapar el triunfo tras disponer de una ventaja favorable de diez puntos durante el segundo tiempo. Así perdieron con Sudáfrica 30-23 el partido disputado en Nelspruit, por la fecha inaugural del Rugby Championship 2016.

El equipo de Hourcade tuvo en sus manos la chance de vencer a los Springboks por segunda vez desde su incorporación al torneo, pero la desconcentración en el tramo final del juego les permitió a los locales atesorar un resultado con matices épicos.

   Faltaban 14' cuando un try de Cordero, convertido por Sánchez, dejó a Los Pumas con una luz de diez puntos en el marcador (23-13). Imposible de imaginar lo que sucedió a partir de los 30 minutos del complemento cuando Sudáfrica inició la recuperación.

   En ese preciso momento, Johan Goosen recortó la distancia con un try, Jantjies lo convirtió y tres minutos después igualó el marcador mediante un penal. Frente a la confusión del equipo argentino, los Springboks expusieron una actitud arrolladora y forzaron el try de la definición a sólo dos minutos del término del juego, con una apoyada de Whiteley, que nuevamente Jantjies mandó a los palos. Fue un cierre tormentoso para Los Pumas, a quienes les faltó oficio para asegurar un partido que dominaron en el tanteador desde la primera parte con un try de Orlando, dos penales y una conversión de Sánchez.

   "Hay que hacer autocrítica. Los equipos experimentados hacen las cosas bien en los minutos fundamentales de los partidos, algo que hoy no supimos hacer", sostuvo Agustín Creevy.

   Con total autoridad, el capitán argentino aseguró: "Lo perdemos nosotros. Hay que aprender como siempre de estos partidos. Da mucha bronca. Se hicieron muchas cosas bien, pero hubo momentos en que fallamos", concluyó.

Comentarios