Ovación
Lunes 18 de Julio de 2016

A los pies de sus jugadores

Orsanic dijo que no tiene "más que palabras de agradecimiento" y que irán a Gran Bretaña "con lo mejor"

El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, consideró que fue "merecida" la victoria obtenida ante Italia en Pesaro y señaló que no tiene "más que palabras de admiración" para sus jugadores.

"Creo que la victoria fue merecida", sostuvo Orsanic todavía en el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff festejando el triunfo de Federico Delbonis ante Fabio Fognini. Y agregó: "Estoy feliz por haber dado un paso más y haber representado al país de buena manera. No tengo más que palabras de admiración, en este caso para Fede, y cada uno de los jugadores. Pico (Mónaco) estaba listo y preparadísimo para definir el quinto punto, pero gracias a Dios no tuvimos que demostrarlo".

Un rato después, el capitán desglosó las claves frente al sitio oficial del torneo: "Diría que la serie se inclinó a nuestro favor por la buena predisposición del grupo, el aporte de cada uno de los jugadores otra vez fue vital para que el grupo tome fuerza, se sienta unido y viva en un clima de respeto. Eso potencia a los jugadores. La preparación que tuvimos también fue muy buena. Y después al espíritu de lucha que tuvo Fede tanto el viernes contra Seppi como hoy (por ayer) contra Fognini, el aguante que tiene, lo cabeza dura que es. La presencia de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco en el equipo jerarquizó mucho al grupo, el dobles que jugaron Juan Martín y Guido Pella fue de muy buen nivel teniendo en cuenta los pocos dobles que ellos suelen jugar".

Ya es una constante desde la asunción de Orsanic que el grupo se presente y fotografíe con una bandera que habla de la unión y del grupo, aspectos cuestionados en otros momentos, por egoísmos y posiciones muy repartidas dentro de un mismo equipo: "La unión del grupo refleja nuestra manera de pensar, refleja que yo le doy tanta importancia a los jugadores como al PF, como al encordador. Todos somos personas y todos merecen el mismo respeto, obviamente que después los protagonistas son los jugadores y nosotros como cuerpo técnico tenemos la función de acompañarlos y generar un buen clima para que se sientan cómodos".

Sobre la serie que se viene en septiembre, en semifinales ante el campeón vigente Gran Bretaña, remarcó: "Hoy estoy disfrutando de la victoria ante Italia. Ya habrá tiempo, después de los Juegos Olímpicos para meter la cabeza en esa eliminatoria. Ahora los jugadores están muy contentos y quieren celebrar esto, después cada uno sigue con un calendario muy pesado. Y bueno, cuando llegue ese momento de acuerdo a quiénes estén mejor y de acuerdo a la superficie que Gran Bretaña elija iremos con lo mejor, a dar todo".

Por último, el capitán Orsanic, se refirió al buen nivel en el que llegaron sus jugadores a la serie, y remarcó: "Ojalá en septiembre el nivel de sea aún más alto que el que trajeron a Italia y que la elección que tenga que hacer yo para cada punto sea nuevamente difícil".

Comentarios