Escenario
Lunes 29 de Agosto de 2016

A los 83 años, murió el actor estadounidense Gene Wilder

Se destacó en varias películas como "Young Frankestein" o "Charlie y la fábrica de chocolate".

Gene Wilder, el actor de pelo rizado que imprimió su sello humorístico en papeles tan inolvidables como el contador neurótico de "Los productores" y el animador demente en "El joven Frankenstein", falleció hoy a los 83 años. También participó de la película "Charlie y la fábrica de chocolate" como Willy Wonka en la versión de 1971.
El sobrino de Wilder dijo que el actor y escritor murió el domingo por la noche en su casa en Stamford, Connecticut, de complicaciones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.
Jordan Walker-Pearlman dijo en un comunicado que Wilder fue diagnosticado con la enfermedad hace tres años, pero lo mantuvo en privado "para no decepcionar a sus admiradores".
"Simplemente no podía tolerar la idea de una sonrisa menos en el mundo", dijo Walker-Pearlman. Wilder comenzó su carrera en el teatro, pero millones lo conocieron por su trabajo en el cine, en especial por sus colaboraciones con Mel Brooks en "Los productores", "Locura en el oeste" y "El joven Frankenstein".
En esta última, en la que Wilder encarnó al descendiente californiano de un científico loco, fue coescrita por Brooks y Wilder. "Uno de los talentos verdaderamente grandes de nuestros tiempos", tuiteó Mel Brooks. "Él bendijo cada película que hicimos con su magia y me bendijo a mí con su amistad", concluyó.

Comentarios